La iniciativa As Termas Suma premia a Alcer Lugo por su proyecto Art for Dent

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Entrega del premio de As Termas Suma a Alcer Lugo
Entrega del premio de As Termas Suma a Alcer Lugo CEDIDA

El centro comercial renueva su compromiso con las iniciativas sociales de la provincia destinando una ayuda de 3.000 euros

30 jun 2022 . Actualizado a las 09:56 h.

La segunda edición de la iniciativa As Termas Suma ha premiado a Alcer Lugo con 3.000 euros para apoyar a la asociación en su proyecto Art for Dent. El centro comercial As Termas, propiedad de Lar España y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, renueva así su compromiso de dar voz a los proyectos sociales que se llevan a cabo en la provincia de Lugo.

Un total de 15 entidades presentaron sus proyectos en la segunda edición de As  Termas Suma. Estas se sometieron a una votación popular y, tras contabilizar los más de 11.000 votos recibidos en la plataforma, las tres asociaciones finalistas (es decir, aquellas que  consiguieron un mayor número de votos por parte del público) fueron Alcer Lugo, la Asociación Asistencial Protectora de Animales de Foz y Down Lugo. Los proyectos presentados por estos tres colectivos fueron valorados por la dirección de As Termas, que terminó por seleccionar el proyecto Art for Dent, de Alcer Lugo, como ganador del concurso. 

Alcer Lugo es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como función principal el ofrecer información y asesoramiento sobre la insuficiencia renal crónica (I.R.C.), además de prestar  servicios y organizar actividades para mejorar la calidad de vida de este colectivo en torno a su problemática. El proyecto que han presentado a concurso, Art for Dent, pretende dar visibilidad a la enfermedad de Dent y captar fondos para su investigación a través del arte y la cultura. El jurado de As Termas Suma ha apuntado que «desde As Termas valoramos muy positivamente el proyecto que Alcer Lugo quiere llevar a cabo con Art for Dent, una campaña de sensibilización sobre una enfermedad muy minoritaria, sin tratamiento definitivo y con una  gran necesidad de seguir investigándose. El hecho de que sean únicamente 4 las familias gallegas afectadas por esta dolencia sin cura, es lo que nos ha hecho decantarnos por el proyecto, ya que, al tratarse de una minoría, tienen más complicado acceder a ayudas públicas o a investigaciones  en ese campo». También ha destacado que «todas las candidaturas presentadas son, sin duda, merecedoras del premio. Se han presentado proyectos muy buenos, que aportan gran valor a la  provincia de Lugo, y que merecen el apoyo y la visibilidad que les facilite darse a conocer».