La Xunta anuncia la venta de más parcelas en el polígono industrial de As Gándaras de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

En el polígono de As Gándaras de Lugo quedan varias fases por ejecutar
En el polígono de As Gándaras de Lugo quedan varias fases por ejecutar ALBERTO LÓPEZ

Licita la redacción del proyecto para ampliarlo en tres nuevas fases

25 jun 2022 . Actualizado a las 11:51 h.

La Xunta de Galicia acaba de licitar la redacción de los proyectos de urbanización de tres nuevas fases del polígono industrial de As Gándaras de Lugo, en concreto las fases cuatro, cinco y siete. La licitación sale por un importe de 78.728,34 euros.

Los ámbitos para los que se van a redactar los referidos proyectos de urbanización incluyen un total de 188.472 metros cuadrados, con la siguiente distribución: para la fase cuatro, serán 67.703 metros cuadrados; para la fase cinco, 96.959 metros; y para una parte de la fase siete, 23.810 metros cuadrados. Actualmente la empresa pública Xestur está ejecutando las obras de urbanización de la tercera fase del parque empresarial lucense, con un superficie total de 55.7687 metros cuadrados, de los que 35.424 corresponden a las 27 parcelas en que se encuentra dividida.

Por otra parte, el pasado mes de diciembre terminó el acondicionamiento de la segunda fase de As Gándaras, con una superficie total de 97.691 metros cuadrados, de los que 45.346 corresponden a parcelas. En conjunto, las obras de la segunda y tercera fases del polígono cuentan con una inversión por parte de la Xunta de 5,94 millones de euros. 

Nuevo concurso de venta

La Xunta informa que en febrero, Xestur convocó el concurso de venta de suelo empresarial de su propiedad en el parque de As Gándaras, con la adjudicación de 13 parcelas, con una superficie total de 43.887 metros cuadrados.

Ante la concurrencia de ofertas de diversas empresas sobre diferentes parcelas de la ampliación del polígono lucense, el consejo de administración de la sociedad decidió convocar próximamente un nuevo concurso de venta, de manera que las empresas interesadas puedan acceder al suelo disponible en igualdad de condiciones y con total transparencia.

En la anteriores convocatorias, Xestur sacó a la venta las parcelas con una bonificación del 50 %. Los precios varían en función de los metros y las ubicaciones, pero en diciembre Xestur vendió dos de ellas, una por 72 euros el metro cuadrado (unos 11.000 metros) y otra por 47,50 euros, de 9.618 metros cuadrados.