La discoteca de la rúa Doutor Fleming, clausurada por tiempo indefinido por orden del Concello de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

La discoteca Puro Teatro, en la rúa Doutor Fleming de Lugo.
La discoteca Puro Teatro, en la rúa Doutor Fleming de Lugo. Carlos Castro

Un expediente policial realizado hace unas semanas alertaba de grandes deficiencias en el aislamiento sonoro, en la seguridad y en los accesos. El local se mantendrá cerrado hasta que acometa una obra de gran calado, algo que parece poco probable

22 jun 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

A última hora de la mañana de este miércoles, el teniente de alcalde del Concello de Lugo, Rubén Arroxo, firmó el documento que ordena la clausura por tiempo indefinido de la polémica discoteca de la rúa Doutor Fleming. El local tendrá que cerrar de forma inmediata tras no haber resuelto las deficiencias detectadas tras un análisis policial, en el que se detectaron fallas en el aislamiento sonoro, en los sistemas de seguridad del recinto y en la accesibilidad. De esta forma, el establecimiento Puro Teatro se mantendrá cerrado hasta que acometa una reforma casi integral del negocio, algo que fuentes municipales afirman que parece muy poco probable.

De esta forma, se podría haber dictado la sentencia que condena a la discoteca al cierre definitivo. Desde hacía meses, muchos vecinos se habían quejado de los ruidos nocturnos y del ambiente del negocio, pero no fue hasta este mes de junio cuando la Policía Local intervino. Un análisis acometido desde uno de los pisos que se encuentran encima de la discoteca ratificó que la contaminación sonora era superior a la permitida. También se encontraron deficiencias en los accesos al local o en la seguridad del establecimiento.

Solo un improbable arreglo permitiría que volviese a abrir

El Concello les dio a los dueños cinco días para subsanar estas fallas, pero continúan existiendo. Por este motivo se dictó la orden de cierre este miércoles. Solamente una obra de gran envergadura podría hacer que Puro Teatro pudiese volver a la actividad, pero el coste y el tamaño del arreglo hace casi imposible que se lleve a cabo, dicen fuentes cercanas al caso. 

El local, de todas formas, no está precintado. Solamente si los dueños deciden desoír la orden municipal y abren el local a partir de este miércoles actuará la Policía Local. El fin de la discoteca Puro Teatro, que reabrió hace apenas unos meses tras años sin actividad, podría haber llegado este miércoles.