¿Qué se puede hacer en Lugo el sábado 18?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El Museo Diocesano abrió una exposición sobre custodias de la provincia
El Museo Diocesano abrió una exposición sobre custodias de la provincia Carlos Castro

Regresa a la feria de Adai el mejor ganado de Rubia Galega. Además de la cita de O Corgo, habrá fiestas populares por toda la provincia y varios conciertos en la ciudad

18 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El mejor ganado de Rubia Galega se da cita en Adai, mientras en Lugo siguen los conciertos y por el resto de la provincia se multiplican las fiestas populares.

Actividades Infantiles

Praza de Abastos y Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, 11.00-14.00. Siguen las actividades para facilitar la conciliación. Esta vez, con un taller para cocinar donuts.

Charla ecología

Centro social A Hedreira, 12.00. Ecologistas en Acción Lugo organizan la charla Falemos do 5G.

Visitas guiadas

Casco histórico, 12.30. Continúan las visitas para conocer el centro de la ciudad. Son gratuitas pero requieren inscripción previa que se podrá realizar en la Oficina de Turismo Municipal o en el teléfono 982 251 658.

Pasearte

Desde la Praza da Mosqueira, de 17.00 a 19.00. Continúa el programa «Pasearte», con visitas para conocer el arte urbano de la ciudad. La iniciativa está abierta a todas las personas que visiten la ciudad, así como a los lucenses. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa que se podrá realizar en la Oficina de Turismo Municipal de manera presencial o a través del teléfono 982 251 658.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Se puede visitar por libre o acudir a las visitas guiadas para público en general (11.15 y 18.15). También siguen las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Inmersión ó interior, de Luísa Paz y Concetta Montenegro, Esguello, de Carolina Munáiz y Genaro da Silva; Acuarelas, de Antonio Rivas Pol; y Atlánticas, de Viki Rivadulla. Y sigue el Espazo de Lecer, para niños de 3 a 8 años, con monitores que organizan diversas actividades (11.00-12.30, 12.30-14.00, 17.30-19.00 y 19.00-20.30). Reservas en el 982 297 195.

ActivIDADES JUVENTUD

Casa da Xuventude, de 16.00 a 21.00. Terminan las actividades de defensa personal, gimnasia acrobática, parkour y danza urbana.

Muralleando

Praza de A Mosqueira, 20.30. Continúan los conciertos gratuitos del programa Muralleando, con la actuación de Suda K S.

Concierto

Club Clavicémbalo, 22.30. Noche de jazz con una jam session dirigida por Jorge Tojeiro. La entrada cuesta 5 euros.

Concierto

Sala Jagger, 22.30. Actuación de Jeff Espinosa.

Feria en O Corgo

Recinto ferial de Adai, desde las 10.00. Termina el XXXV Concurso-XCVII Subasta Nacional de la Raza Rubia Galega, con la participación de unas ochenta reses. A las 10.00 será la exposición en redil y colocación de escarapelas a los animales premiados; a las 10.30, exposición de los trofeos; a las 11.00, apertura para la solicitud de tarjetas de subasta; a las 12.00, entrega de premios con autoridades asistentes; a las 12.30, comienzo de la subasta, de 9 machos y 4 hembras. Además, Caixa Rural ofrece una ayuda a la compra de 200 euros para hembras y 300 para machos.

El mago Dani Polo actúa en Láncara
El mago Dani Polo actúa en Láncara ANA GARCIA

Festival de magia en Láncara

Taberna de Muro, 20.30. Láncara celebra el primer Festival de Maxia, con la actuación de Dani Polo. Continuará hasta el día 26.

Fiestas en Láncara

San Juan de Cela (Ponte de Neira). Empiezan las fiestas de San Xoán con misa solemne (13.00) y sesión vermú con Punto Clave, que volverá a actuar en la verbena, además del DJ Min.

Cine en Sarria

Sociedade Recreativa La Unión, 19.00. Proyectan Welcome to ma maison, de la productora de Meira Gaitafilmes, bajo la dirección de Andrés Goteira. La iniciativa está impulsada por la Vicepresidencia de la Diputación, A Unión y el Cineclube Leslie Nielsen.

Fiesta infantil en A Pastoriza

Bretoña, desde las 11.00. Bretoña celebra las fiestas de los niños con hinchables y juegos de montamoslafiesta.es, monitores especializados, comida (al aire libre o en el pabellón), espectáculo de Peter Punk Pallaso y juegos tradicionales con Xotramu. La entrada cuesta 10 euros.

Fiestas en Vilalba

· Román. Empiezan las fiestas de San Xoán y Santa Catalina, con misa solemne (13.30), procesión y sesión vermú con la orquesta Trébol, que volverá a actuar en la verbena junto a New York.

· San Lorenzo de Árbol. Fiestas de San XOán con misa solemne (13.30), sesión vermú con Cerna de Árbol y Dúo Los Adrianos, comida popular por 28 euros y verbena con el Dúo Los Adrianos.

· Goiriz. Fiestas de San Antón con misa solemne (13.30), procesión y sesión vermú con la orquesta Suavecito, que volverá a actuar junto al Grupo PK2.

Fiestas en Castro de Rei

Bazar y Coea. Empiezan las fiestas de la Virxe do Socorro y de San Antón, con misa solemne (13.30), procesión y sesión vermú con la orquesta Escaparate, que volverá a actuar en la verbena, junto a Satélites.

Fiestas en Guitiriz

Santa Leocadia. Empiezan las fiestas de San Antonio, con misa solemne (12.30), procesión y sesión vermú (13.45) a cargo de Javi Show, que volverá a actuar en la verbena (22.30), además del Grupo Pasión..

Fiestas en Triacastela

San Salvador de Toldaos. Terminan las fiestas del Corpus Christi, con misa solemne (13.30), procesión y sesión vermú con Los Supremos, que volverán a actuar en la verbena.

Fiestas en Cospeito

Veiga de Porto, San Martiño de Pino, todo el día. Fiesta de Lume Novo con misa (13.30), sesión vermú con el Dúo Estrellas, actuación del grupo de pandereteiras de Pino (16.30), juegos tradicionales a cargo de Xotramu (17.00), encendido de la cacharela y fin de fiesta con el Dúo Estrellas. Habrá comida y cena a cargo de Bar Rochela. Los menores de 6 años entran gratis; los de 7 a 11, por 18 euros; los socios, por 35, y los no socios, por 45 euros.