Las cacharelas de San Juan regresan a Lugo

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

San Juán en Lugo
San Juán en Lugo ALBERTO LÓPEZ

Los vecinos podrán solicitar el permiso hasta el 23 de junio

03 jun 2022 . Actualizado a las 18:48 h.

Tras dos años sin cacharelas de San Juan, a causa del covid, el Concello de Lugo anunció este viernes que permitirá recuperar las tradicionales fogatas en los barrios. «Tendo en conta que xa non hai as restricións de exercicios pasados, neste 2022 o Concello volverá conceder permisos con normalidade para que todas aquelas parroquias ou barrios do municipio que o desexen poidan festexar o lume novo», explicó la alcaldesa, Lara Méndez.

Los vecinos o colectivos que quieran organizar las fogatas podrán solicitarlas hasta el 23 de junio a las 13 horas cubriendo una instancia en la Policía Local. En el documento se indican las normas que han de cumplirse y prohibiciones como la quema de ruedas, cubiertas de goma, plásticos o similares, así como de otros productos contaminantes. También estará prohibido lanzar petardos. 

Las cacharelas deberán alejarse de zonas con tendido eléctrico, inmuebles, zonas verdes o jardines y tampoco se podrán celebrar en el centro histórico ni en emplazamientos que puedan suponer un peligro para la población. 

Al finalizar las fogatas, los responsables deberán retirar todos los restos que queden en el lugar. Desde el Concello advierten que en caso de que se incumpla alguno de estos términos, la Policía Local procederá a requerir la intervención inmediata de los servicios de extinción de incendios para que la apaguen.