La instalación de la playa fluvial de Lugo es «cuestión de días»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La zona en la que se ubicará la playa fluvial de Lugo
La zona en la que se ubicará la playa fluvial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La alcaldesa asegura que la vegetación del Miño no influye en los plazos, puesto que ya estaba contemplada

02 jun 2022 . Actualizado a las 13:57 h.

«En cuestión de días estaremos aquí iniciando a colocación do pantalán». Así respondió este jueves la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, a la pregunta de cuándo comenzarán los trabajos para instalar la tan ansiada playa fluvial de Lugo. Un complejo fluvial que estará al lado de la rotonda de la N-VI que comenzó a construirse este mismo miércoles. 

La previsión inicial contempla que la playa fluvial esté operativa un período de tres meses, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Esas son las fechas límite, aunque parece precipitado que en dos semanas pueda estar instalada toda la infraestructura, a pesar de que esta sea por módulos y no requiera construcción. 

Sobre la vegetación que asola el río Miño a su paso por la zona en la que se instalará la playa fluvial, la regidora dejó claro que no afecta a la instalación de las piscinas flotantes. «A vexetación xa estaba contemplada. De feito, para a praia fluvial había inicialmente outra ubicación, que era no entorno das Saamasas, e precisamente polas comunidades de mexilóns xa se modificou. Esta ubicación ten todos os parabéns das distintas administracións que tiveron que informar, e de aí a complexidade do expediente», abundó.

Recordó que la playa fluvial tiene un plazo de ejecución previsto y «esperamos que no prazo máis breve posible poidamos estar gozando deste entorno. Unha realidade que respostará a outra demanda social».