Viveirenses admiten haber traficado con drogas, pero no que se las facilitasen los tíos de uno de ellos

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Ocho acusados se sentaron este martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Lugo.
Ocho acusados se sentaron este martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Lugo. A. SISO

En el juicio, sin embargo, se negaron a llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que pide penas de entre 2 y 5 años para los acusados

24 may 2022 . Actualizado a las 21:57 h.

Ocho personas se sentaron este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo. Este elevado número, nada habitual, responde a una operación llevada a cabo por la policía en verano del año 2017. Entonces, los agentes detectaron como todas estas personas, familiares o conocidas entre sí, gestionaban un negocio de tráfico de drogas, principalmente marihuana.

En el juicio, sin embargo, se negaron a llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que pide penas de entre 2 y 5 años para los acusados. Aunque al menos seis de ellos admitieron haber consumido y traficado con drogas en aquella época, todos desviaron la atención de dos de los acusados. Esta pareja, residente en Arteixo, estaba acusada de haberle llevado una mochila con 700 euros de marihuana a su sobrino, residente en Viveiro. Todos negaron que esta mochila contuviese esta droga, y el propio acusado afirmó que «jamás» consumió ni vendió este tipo de drogas.

Es turno ahora del tribunal decidir si estas ocho personas son culpables de sendos delitos de tráfico ilícito de sustancias que causan daño a la salud.