Así será el nuevo hospital de día de salud mental de Lugo

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Vista exterior del Hospital de Lugo
Vista exterior del Hospital de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Un equipo multidisciplinar atenderá pacientes de entre 12 y 18 años con trastornos

16 may 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

El Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) contará este mes con un hospital de día de Salud Mental. Estará ubicado en la primera planta y un equipo multidisciplinar, que incluye psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y enfermeras, entre otros, será el encargado de atender la unidad.

Además, trabajarán de forma conjunta, coordinada e interdisciplinar con otros servicios implicados en la atención de estos pacientes como Pediatría o Endocrinología.

El hospital de día de salud mental del HULA está en la primera planta
El hospital de día de salud mental del HULA está en la primera planta

Pacientes de entre 12 y 18 años con trastornos

En el nuevo hospital de día se atenderán pacientes de entre 12 y 18 años con patologías tales como trastornos de alimentación, mentales, del espectro autista (TEA), de conducta...

El Sergas ultima los preparativos del local para poner en marcha la unidad. Se trata de un dispositivo asistencial integrado en el Servicio de Psiquiatría y en él se realizarán tratamientos ambulatorios activos, con una atención estructurada, coordinada y terapéuticamente intensiva con el fin de no separar a niños y adolescentes de su vida cotidiana mientras están en tratamiento. Es decir, es un tipo de hospitalización parcial que busca integrarse en el día a día de los pacientes.

El de Lugo es uno de los siete hospitales de día de salud mental infantojuveniles previstos por la Xunta en Galicia.