Carla Hernández se doctora en Lugo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

La monfortina logró el bronce en el campeonato de España con el Arenal Emevé

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los deportistas de la Ribeira Sacra siguen marcando las diferencias a nivel nacional en varias disciplinas. Es el caso de la exjugadora del Korbis y ahora componente del Arenal Emevé, Carla Hernández, que este fin de semana conquistó la medalla de bronce con su equipo en el campeonato de España juvenil femenino.

La joven promesa fue determinante en este éxito, así como en la consecución del campeonato gallego, título que logró en Monforte. «Sí, no puedo pedir más, porque la temporada está yendo muy bien. Y tengo que decir que estos logros fueron espectaculares», afirma Hernández.

La deportista monfortina admite que el Emevé acudía a esta cita en tierras canarias sin la condición de favorito para acceder al podio, por lo que al haber logrado esta medalla, la alegría de la expedición lucense fue doble. «Estamos muy contentas, porque no contábamos con lograr una medalla, y más teniendo en cuenta que casi todas somos juveniles de primer año. Pero las cosas salieron muy bien», añade la deportista local.

Al enumerar las claves de este éxito, Carla Hernández dice: «Esto es el resultado de muchas horas de entrenamiento y de que hemos trabajado muchísimo en el último mes y medio. Pero, sobre todo quiero resaltar que le echamos muchas ganas, y cuando te entregas de esta manera las victorias y los éxitos llegan».

Esta es la primera temporada de Carla en el Emevé, club al que se incorporó el pasado verano procedente del Korbis, entidad que la vio nacer como jugadora. «Estoy muy contenta con el paso que di en mi carrera, porque he progresado mucho, y es que entrenamos horas y horas. Quiero resaltar lo importante que están siendo mis entrenadoras, Pino e Izía, porque me están ayudando mucho. Son muy exigentes, y eso me ayuda a continuar creciendo», apunta.

Eso sí, la jugadora de 16 años reconoce que las primeras semanas fueron las difíciles. «Hay que tener en cuenta que era la primera vez que me iba de casa. Estaba aburrida, porque ya no tenía a mi hermano, y todo era entrenar, jugar y estudiar, pero con el paso de los días me acostumbré. Estoy muy feliz y con ganas de subir escalones», asegura.

Carla lo tiene claro. Su pasión es el voleibol. «Quiero jugar en la Superliga, y mi otro gran sueño es llegar a la selección española. Trabajo para conseguir los dos objetivos», puntualiza. Eso sí, el deporte lo compagina con sus estudios. Ahora cursa primero de BAC, y en un año, da salto a la universidad. «Ya veremos, que aún no lo tengo claro, pero mi idea es hacer medicina», concluye. Y prácticamente sin tiempo para saborear este bronce, Carla estará este fin de semana en Valladolid con el equipo sénior, que se jugará el ascenso de categoría. El lunes viajará con el júnior para disputar el campeonato de España.