Toño López, cantante de The Soul Jacket: «En este disco nos ponemos en la piel de distintas bandas»

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

The Soul Jacket actúan en Lugo
The Soul Jacket actúan en Lugo CEDIDA

El grupo vigués ofrece un concierto el viernes 6 en la Sala Jagger de Lugo

06 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

The Soul Jacket regresa a Lugo por primera vez desde el inicio de la pandemia. Y lo hacen para presentar nuevo disco, Kick Radio, que saldrá el día 18. El concierto tendrá lugar el viernes 6 en la Sala Jagger, a las 22.30 horas. Las entradas se pueden adquirir por 10 euros de manera anticipada (woutick.es, Cinco Vigas y Dotmas Bar) o en taquilla por 12. Toño López lleva la voz y las percusiones en la banda viguesa.

- ¿Tenían ganas de volver a Lugo?

- Sí, tenemos ya nuestro público, hemos tocado en el Ho Gruf!, el Clavi, el Blues Museum... y tenemos muchos amigos, así que siempre es una experiencia positiva ir a Lugo.

- ¿Cómo será el concierto de Lugo?

- Adelantaremos temas del nuevo disco, pero también incorporaremos temas de los anteriores, ya que contamos con seis discos y dos EP, así que vamos mezclando. 

- ¿Cómo es este nuevo disco?

- Este es nuestro primer disco conceptual, es decir, todo el disco gira en torno a un tema. Se trata de un viaje sonoro por las ondas de una pretendida estación de radio americana de los años 60, y nos ponemos en la piel de distintas bandas, como si fuéramos cambiando de dial. Pero, al final, todo suena a The Soul Jacket porque precisamente nuestra versatilidad, eclecticismo y el ser tan abiertos es nuestra seña de identidad. Y el culmen de esa variedad es este disco.

- ¿No es complejo ponerse en la piel de distintos grupos?

- No lo es cuando eres tan ecléctico y escuchas tanta música, y todo acaba sonando a The Soul Jacket. Y la verdad es que todo el proceso fue muy divertido, y hubo mucho de indagar, mezclar, experimentar... La voz, además, suena más a rock and roll, hay reggae y dub... El disco es en sí una experiencias, está lleno de matices y requiere muchas escuchas.

- Muchas veces se les ha comparado con una banda americana...

- Sí, y es que casi todos los estilos que escuchamos vienen de allá, de los años sesenta en Estados Unidos.

- ¿Cómo está respondiendo el público ante los temas del nuevo disco?

- Muy bien. Nuestros seguidores están expectantes, porque saben que cada disco es un giro de timón. Pero también es gente bastante musiquera y les gustan muchos estilos, así que conectan enseguida. Y la gente que nos descubre por primera vez también queda encantada porque tenemos un directo muy potente, muy cercano, de conectar con la gente, somos muy de música en vivo.

- ¿Que proyectos tienen para este año?

- Ahora estamos deseando que salga el disco el 18. Se fue retrasando porque hacemos nosotros todo el trabajo, desde la portada, al diseño de las letras... y hemos tenido conciertos en lugares como Ourense o Santiago. Después de Lugo estaremos en Boiro, León, A Coruña, Cambados y Vigo esta primavera. Y para el verano aún estamos cerrando fechas.