Fallece un hombre de 32 años tras una colisión frontal entre dos coches en la N-VI en Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los dos vehículos quedaron volcados
Los dos vehículos quedaron volcados Carlos Castro

Los vehículos salieron despedidos de la calzada y acabaron en una finca cercana

05 may 2022 . Actualizado a las 13:33 h.

Un accidente de tráfico sucedido en la N-VI, en el municipio de Lugo, a última hora de la tarde de este miércoles, terminó con la vida de un vecino de Outerio de Rei, de 32 años. M. C. I. El hombre conducía uno de los vehículos que se accidentaron sobre las 21.00 horas mientras circulaban por la parroquia de Ramil. El fallecido es originario de Outeiro de Rei, y perdió la vida a las 11.00 horas de este jueves al no poder superar las lesiones que le provocó el accidente.

Fue un particular quien avisó al 112 de que había dos personas atrapadas en otros tantos coches tras una colisión entre dos vehículos. En seguida, el servicio de Emergencias informó a los bomberos, que acudieron al lugar para excarcelar a los atrapados. 

La colisión se produjo en sentido A Coruña, a la altura del kilómetro 507,7. El choque fue frontal, lo que provocó que los dos heridos sufriesen lesiones graves. La Guardia Civil sospecha que uno de los implicados, una furgoneta que circulaba en dirección Lugo, podría haber adelantado a un coche en esa vía. Durante ese adelantamiento, habría impactado de frente con el otro turismo. El fallecido era el conductor de esta furgoneta. 

Los dos vehículos quedaron volcados
Los dos vehículos quedaron volcados Carlos Castro

En los dos vehículos iban solamente los dos heridos, que fueron trasladados al Hospital de Lugo en sendas ambulancias. El siniestro fue tan violento que el turismo que circulaba en dirección A Coruña perdió el motor, que quedó tirado en la carretera tras el impacto. Los dos implicados terminaron volcados sobre una finca que hay cerca del punto del impacto.