La familia lucense que abre dos negocios en un día: «Non é unha loucura, é atrevemento»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Ángel y Marcos ponen en marcha este viernes dos negocios en Lugo
Ángel y Marcos ponen en marcha este viernes dos negocios en Lugo ALBERTO LÓPEZ

Marcos García y Ángel Fernández-Marzán López , suegro y yerno, se embarcan este viernes en dos nuevos proyectos empresariales

29 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si poner en marcha un negocio supone un esfuerzo y una aventura, imagínese abrir dos el mismo día y en la misma ciudad. Esa es la tesitura en la que se encuentra Marcos García, que este viernes vivirá una jornada de emociones fuertes al poner en marcha una discoteca y una cervecería-restaurante. Para este segundo negocio no está solo, sino que será su yerno, Ángel Fernández-Marzán López el que ejercerá como socio y cocinero.

Galo es el proyecto con el que suegro y yerno quieren dar una vuelta más a la restauración lucense. En pleno corazón de Recatelo, esta cervecería-restaurante rompe estéticamente, y también a nivel conceptual, con lo que abunda en la ciudad amurallada. Su imagen, industrial, moderna y desenfadada, encaja con una carta en la que se mezclarán las cervezas nacionales e internacionales y los platos informales. «Nuestro producto fundamental va a ser el pollo estilo portugués, pero con marinados nuestros, con un toque diferente. Vamos a ofrecer dos tipos de arroces, huevos rotos, o clásicos como la ensaladilla o las croquetas, pero con guiños a una cocina más actual, y hamburguesas de carne gallega», describe Ángel Fernández-Marzán.

El hilo conductor del restaurante será la cocina en horno de brasa, no en parrilla, y el concepto distendido que presidirá el local. «La idea es que todo se pueda compartir y en la carta hay al menos siete platos que se pueden comer con las manos. También tenemos platos veganos y vamos a apostar mucho por las verduras de temporada, como las alcachofas a la brasa, por ejemplo», abunda el cocinero.

Los impulsores de Galo creen que el proyecto que este viernes inauguran en Lugo, y que generará seis empleos, será savia nueva en la ciudad. El gran mural de Diego As que ocupa la pared de la terraza interior y la futura terraza exterior, en una calle en plena peatonalización, también apuntan en esa dirección.

El Galo abre en Recatelo
El Galo abre en Recatelo ALBERTO LÓPEZ

Jubilarse en la noche

La expectación que Ángel vive ante la inauguración de Galo la experimenta por partida doble su suegro, Marcos García, un nombre clásico de la noche lucense que, tras la inauguración del restaurante pondrá rumbo a Doctor Fleming, donde también esta noche abre Puro Teatro, una discoteca.

Para Marcos la novedad de abrir un negocio no lo será tanto. Lleva 40 años en la profesión y en su haber están negocios como el Anagrama, el Buda, el Cómic, el Chévere, la Sala Castelao o el Puro Teatro, del que ahora hereda el nombre. «Pensei que podería xubilarme sen volver á noite, pero non, para min é vocacional», explica el empresario, que a partir de este viernes dirigirá tres negocios simultáneamente, el Galo, el Puro Teatro y el Dime que me quieres.

La nueva discoteca de Lugo tendrá dos sesiones diferenciadas. Por un lado, desde las 00.30 horas a las 3.30 sonará música de los 80 y 90, mientras que desde esa hora y hasta el cierre sonará música actual. «Imos recuperar algo do ambiente que había nos anos 90 e nos 2000. Si pode meter respecto abrir novos proxectos en postpandemia, pero ten que volver a funcionar, hai moitas ganas de saír e de bailar, e tamén queremos programar música en directo», sostiene. Para él, abrir dos negocios de una tacada no es una locura, «quizais atrevemento, pero eu sempre fun atrevido».