Jesús Piñeiro, jefe de la Policía Local de Lugo, galardonado con la Cruz del Orden del Mérito Civil

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, condecoró a Jesús Piñeiro, jefe de la Policía Local, en presencia de Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno.
Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, condecoró a Jesús Piñeiro, jefe de la Policía Local, en presencia de Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno. CEDIDA

Ingresó en el cuerpo en el año 1981, y fue ascendido a intendente este mismo mes de abril

27 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El intendente y jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro, fue condecorado este martes con la Cruz del Orden del Mérito Civil en un acto institucional, copresidido por la alcaldesa, Lara Méndez y la Subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. Al acto asistieron, además de familiares del galardonado, representantes de todos los grupos del Gobierno municipal.

La alcaldesa elogió el trabajo del agente durante las últimas décadas al inicio de su intervención. Afirmó que, «dende o seu ingreso no corpo, no 1981, Jesús Piñeiro destacou na súa traxectoria profesional, ascendendo a Cabo (Oficial) no 1984 e a inspector no 1990, ocupando nestes momentos a praza de intendente da que tomou posesión —en prácticas— o pasado 4 de abril».

Méndez realizó un sucinto repaso a la trayectoria de Piñeiro. Primero, ejerció como agente integrante de vehículos de radiopatrullas, dedicados a la atención de llamadas y requerimientos urgentes del vecindario, y desempeñó tareas de auxilio humanitario y apoyo a víctimas, intervención en accidentes u operativos de tráfico y seguridad vial. Fue asignado, en el año 1985, al Grupo Especial de Motos de la Unidad de Tráfico.

La alcaldesa lucense hizo mención especial al trabajo desarrollado por Jesús Piñeiro al frente del Cuerpo de la Policía Local durante el Estado de Alarma decretado en la primavera del año 2020 debido a la pandemia del covid-19.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, felicitó a Jesús Piñeiro por la Cruz del Orden del Mérito Civil, que le concedió el Ministerio de Asuntos Exteriores, que se añade a otras condecoraciones que le concedió el Gobierno, como la Cruz del Mérito de la Guardia Civil que recibió en el acto del día del Pilar. Rodríguez destacó el compromiso con la ciudadanía de Piñeiro que ejemplificó en la labor desarrollada durante la pandemia.