¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 24?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El FIV arrancó el viernes con un abarrote de público en los conciertos
El FIV arrancó el viernes con un abarrote de público en los conciertos Javier Rosa

El FIV de Vilalba, epicentro musical de la provincia. La oferta de ocio incluye también teatro familiar y conciertos solidarios en la ciudad, Festa da Bola de Liscos e das Freces en Bretoña y Feira de Maquinaria en Cospeito

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El FIV de Vilalba, la Festa da Bola de Liscos de Bretoña, la Feira de Maquinaria de Cospeito, o el teatro familiar y los conciertos solidarios de Lugo son algunas de las alternativas de ocio para esta jornada.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Se puede visitar por libre o acudir a alguna de las visitas guiadas, a las 11.15, para público familiar, y a las 18.15 horas, para público en general, previa reserva en el 982 297 195. También siguen las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Flores Silvestres de Galiza, de Constantino González; Inocentes, de García de Marina; O ferro e a voz (Burdina eta abotsa), de Joseba Gotzon, e Inmersión ó interior, de Luísa Paz y Concetta Montenegro. Por otro lado, tendrá lugar un obradoiro de trabajos manuales, el «Obradoiro Xeitoso», centrado en el Día Internacional de la Danza, para público de 3 a 8 años, a las 11.30. Tomará como referencia la exposición temporal Inmersión ó interior. Es necesario reservar llamando al número de teléfono 982 297 195.

Tardeo Solidario

Sótano de la Praza de Abastos, de 13.00 a 20.00. El Concello y Cruz Roja organizan un tardeo solidario para ayudar al pueblo ucraniano. El cartel de este concierto contará con las actuaciones desinteresadas de los lucenses Edgar Bao, Forget La France, La Penúltima y David Taboada & Fernando Losada. El importe de las entradas será de 10 euros, que se destinará íntegramente a Cruz Roja para ayuda humanitaria a Ucrania. Se pueden adquirir de forma anticipada en www.woutick.es, y también se habilitará una Fila 0.

Talleres infantiles

MIHL, 17.00-19.00. Siguen los talleres sobre juego de estructuras, en esta jornada, para personas de 7 a 12 años. Inscripciones en el 982 297 446.

Teatro en el cementerio con Achádego
Teatro en el cementerio con Achádego

Teatro en el cementerio

Cementerio Municipal, 17.30. Nueva visita teatralizada al cementerio municipal. Bajo la forma de Faladoiros de Domingo, constituyen una actividad teatral cuyo guion e interpretación corre a cargo de Achádego Teatro.

Teatro Paraíso presenta «Uniko» en el Gustavo Freire
Teatro Paraíso presenta «Uniko» en el Gustavo Freire TEATRO PARAISO

Teatro familiar

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 18.30. Continúa la programación teatral con una función familiar a cargo de Teatro Paraíso, que pondrá en escena Uniko, bajo la dirección de Iñaki Rikarte. La obra, recomendada para mayores de 6 años, ha recibido el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, y fue nominada como mejor espectáculo infantil, juvenil o familiar en los Premios Max 2021. Pretende ser un reflejo de los celos que pueden provocar en un niño el nacimiento de un hermano, mezclando las técnicas de la marioneta con el teatro más realista, presentando la crudeza de los celos sin perder el sentido del humor. Las entradas cuestan 3 euros y se pueden adquirir en entradaslugo.es o en la Oficina Municipal de Turismo.

Músicos de Vertixe Sonora
Músicos de Vertixe Sonora

Música Contemporánea

MIHL, 19.00. Continúa el X Ciclo de Música Contemporánea de Lugo MIHLSons-XXI, «Ruídos na caixa negra». En esta ocasión, actuará Vertixe Sonora, con el espectáculo musical ChumA, con los temas de Daniel Zea Swallow, Borracho digital y el estreno absoluto de ChumA. La entrada es gratuita y se puede retirar en entradaslugo.es.

Bola de liscos e freces, bretoña (A Pastoriza)

Bretoña, todo el día. Bretoña recupera la Festa da Bola de Liscos e das Freces después de cuatro años. En total, se repartirán unas 800 raciones de freces y unas 300 bolas de liscos. Las freces son un plato típico confeccionado a base de mantequilla, huevos, harina, pan y leche. En cuanto a la bola de liscos, se trata de una especie de empanada más gorda, con una masa de pan, rellena de chorizos, liscos y panceta, sobre una base de berzas. También habrá animación musical.

Feria de Maquinaria en Cospeito

Feira do Monte, de 9.00 a 20.30. Termina la XXXI Feira de Maquinaria Usada e Artesanía y la XV Feira de Antigüidades. También tendrá lugar la II Exposición de Coches Clásicos y, a partir de las 13.00 horas, en la Praza da Feira, la I Festa da Música, con la Banda de Gaitas Dambara, de Burela; y Asubíos da Chaira, de Cospeito; con la colaboración de Asubiiños.

Fiv en VIlalba

Auditorio Municipal Carmen Estévez, 12.00 y 17.00. Termina el FIV con FIV+Playdoc y proyección de A poem is a naked person.

Fiestas en Vilalba

San Xurxo de Rioaveso. Terminan las fiestas de San Jorge, con misa, procesión y sesión vermú con la orquesta Stereo. Hay campo cubierto con carpa.

Cuentos en Xermade

Biblioteca Municipal, 12.00. El Concello de Xermade sigue con el programa por el Día del Libro. En esta jornada tendrán el espectáculo Contos vellos, novos finais: diagnosticando a igualdade.

Teatro en Ribadeo

Auditorio Hernán Naval, 20.00. La compañía Teatro do Atlántico pone en escena Libre coma os paxaros. La entrada es libre.