El evento del motor más elegante del mundo llega a Lugo el 22 de mayo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Eusebio Pajuelo es el organizador de la cita en Lugo, que tendrá un tope de 200 participantes, que deberán ir vestidos de gala pilotando motos clásicas o «vintage»
Eusebio Pajuelo es el organizador de la cita en Lugo, que tendrá un tope de 200 participantes, que deberán ir vestidos de gala pilotando motos clásicas o «vintage» L. L.

La ciudad de la Muralla será uno de los 915 lugares del mundo que acoge esta cita solidaria con las motos clásicas

23 abr 2022 . Actualizado a las 20:14 h.

Lugo será una de las 915 ciudades del mundo —de 110 países diferentes— que participará en el evento solidario The Distinguished Gentleman’s Ride en mayo. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Movember, de salud masculina, que nació hace más de una década en Sidney (Australia), y que está considerada como el evento del motor más grande y más elegante del mundo. Un total de 200 motos clásicas y neoclásicas, pilotadas por hombres y mujeres vestidos de gala, muy arreglados, se darán cita el 22 de mayo en la ciudad de la Muralla.

Harán un recorrido por la ciudad y terminarán con una celebración en la Praza de Augas Férreas, donde habrá photocall, refrigerios gratis, regalos, premios y música de la mano de Mad Martin Trío.

Salud masculina

Eusebio Pajuelo es el encargado de organizar el evento en Lugo, una ciudad que destaca, según explica, por ser la gallega con mayor porcentaje de moteros. En cuanto al evento del 22 de mayo, su motivación es benéfica, concretamente, para concienciar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata, la salud mental y la prevención del suicidio en los hombres.

Las inscripciones para el evento de Lugo todavía se pueden hacer en la web www.gentlemansride.com, mediante una donación mínima de 20 euros.

Al mismo tiempo que en Lugo, el evento motero se realizará también en otras 914 ciudades, entre ellas, Pontevedra y otros 22 lugares de España. Desde la puesta en marcha de este evento, la Fundación Movember ha conseguido recaudar 32 millones de dólares.