El Sergas confirma un caso de salmonelosis en Lugo vinculado a los huevos de chocolate

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

PEPA LOSADA

Se trata de un adulto que estuvo ingresado en Burela y ya ha recibido el alta hospitalaria. Sanidade estudia otras dos posibles intoxicaciones en Galicia

23 abr 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

El Sergas confirma un caso de salmonelosis en el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, asociado a una partida de huevos de chocolate, según ha confirmado la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade

Se trata de un adulto que estuvo ingresado en Burela y que ya recibió el alta hospitalaria y hay otros tres casos en estudio en Galicia, pendientes de confirmar su relación directa con la ingesta de los huevos de chocolate.

Retirada de lotes de productos fabricados en Bélgica

La alerta empezó cuando la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea de una retirada de lotes de determinados productos fabricados en Bélgica y distribuidos en distintos países.

Varios lotes de Kinder Sorpresa y otros productos de la marca han sido retirados de los supermercados por un brote de Salmonella. En sus ingredientes figuran leche o mantequilla, dos productos susceptibles de contraer la bacteria.

En la imagen, el producto que pertenecía a uno de los lotes afectados.

¿Alerta alimentaria de Salmonella en huevos Kinder sorpresa? Así es la salmonelosis, una de las intoxicaciones más comunes

Lucía Cancela

Varios lotes de huevo Kinder Sorpresa y otros productos de la marca han sido retirados de los estantes de los supermercados por un brote de Salmonella. Algunos de ellos fueron distribuidos en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición conoció la noticia después de que los Servicios de la Comisión Europea dieran la voz de alarma. ¿Cómo es posible que esta bacteria apareciese en los huevos de chocolate de la conocida marca? Entre sus ingredientes aparecen la leche, o la mantequilla, dos productos susceptibles de contraerla.

¿Qué es la Salmonella?

La salmonelosis, causada por la bacteria Salmonella, es una de las intoxicaciones alimentarias más comunes. Este microorganismo vive, por lo general, en los intestinos de los animales y de los humanos y son expulsados a través de las heces. 

Seguir leyendo