Las peluqueras saldrán de nuevo a la calle en Lugo: encadenadas y cortando el pelo delante de la Subdelegación

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Las peluqueras de la provincia volverán a salir a la calle
Las peluqueras de la provincia volverán a salir a la calle OSCAR CELA

El sector de la peluquería y la estética se concentrará el próximo lunes

21 abr 2022 . Actualizado a las 13:09 h.

Las peluqueras, las esteticistas y los barberos de la provincia de Lugo se echarán de nuevo a la calle el próximo lunes para reclamar la bajada del IVA al 10 %. El sector lleva meses exigiendo al Gobierno medidas, y ante la negativa del PSOE de atender sus peticiones volverá a manifestarse. 

Esta vez, el sector ha convocado para el próximo lunes, a las 11 de la mañana, una concentración que marchará desde la Rúa Salmón, donde está la sede de los socialistas lucenses, hasta el edificio de la Subdelegación del Gobierno, en la Praza de Armanyá. El recorrido lo harán encadenados, con pancartas y coreando sus consignas. 

Una vez lleguen a la Subdelegación, tres de los profesionales harán en directo tres trabajos: un corte de pelo, una pedicura y un peinado. «Queremos representar que, á vista do que sucede hoxe, traballar nos nosos salóns é case igual a traballar de balde na rúa», explica Ángeles Salgueiro, de la plataforma de imagen personal Creer en nosotros. El colectivo ya cuenta con tres voluntarios a los que harán los trabajos, pero no descartan que, si algún ciudadano de a pie se lo demanda, realizar algún otro. Además, avanzan que cualquier lucense que quiera donar pelo, podrá hacerlo allí mismo, pues le atenderán. 

Desde que comenzaron a llevar a la calle sus reclamaciones, todas las iniciativas del sector han sido masivas y llamativas, como cuando llenaron la Rúa da Raíña o se encerraron en una peluquería. «Seguiremos imparables, non pode ser que o PSOE siga vetando as nosas demandas. Temos dous recursos no Constitucional dos que agardamos resolución e seguiremos reclamando os nosos dereitos. Non pode ser que continúen as subas da luz, da cota de autónomos, do IRPF, dos produtos... En Galicia cerca do 40 % dos establecementos xa pecharon», asegura Salgueiro. El sector lucense de la belleza parece más unido que nunca.