La tuna canta a los peregrinos a su paso por Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

La tuna en Lugo
La tuna en Lugo CEDIDA

Los músicos amenizaron la llegada de los caminantes del Camiño Primitivo

09 abr 2022 . Actualizado a las 17:09 h.

Los peregrinos que pasaron por Lugo en esta jornada se encontraron con una agradable sorpresa a su llegada. La tuna los recibía cantando una ronda dedicada a los caminantes que llegaban a la ciudad de la Muralla, que está situada en el kilómetro 100 del Camiño Primitivo. La iniciativa contó con la colaboración de la Consellería de Cultura.

Lugo cuenta desde este año con un mojón que indica el kilómetro 100 del Camiño Primitivo a su paso por Lugo. El hito está situado en el paseo central de la Ronda das Fontiñas a petición de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago na provincia de Lugo. El propio vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, había asistido a principios de año a Lugo para presidir la inauguración.

Además, el año pasado, el Concello de Lugo señalizó con letras de dos metros de altura el punto exacto desde el que restan 100 kilómetros para llegar de Lugo a Santiago, es decir, la distancia mínima para obtener la Compostela. Están en la Praza do Camiño Primitivo, donde fue tomada la imagen de la tuna con los peregrinos. El Ayuntamiento busca así convertir a la ciudad en el punto de partida de los peregrinos que recorren el Camiño Primitivo a Santiago.