La Festa da Carballeira de Lugo acaba con cinco toneladas de basura

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Fiesta de la carballeira el miércoles
Fiesta de la carballeira el miércoles LGC

La celebración universitaria tuvo lugar este miércoles después de dos años de parón por la pandemia

07 abr 2022 . Actualizado a las 12:21 h.

Cinco toneladas de basura es el balance de la Festa da Carballeira de Lugo, la popular celebración universitaria de primavera que se celebró este miércoles después de dos años de parón por la pandemia. Fueron cientos los jóvenes que se dieron cita en Fingoi.

La fiesta dejó huella, en forma de residuos, visibles en la mañana de este jueves. El servicio de limpieza del Concello de Lugo retiró por la mañana unos 5.000 kilos de basura, en su mayoría, briks, plásticos y vidrio. El concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, planificó el amplio dispositivo que se desplegó desde primera hora de la mañana para proceder al aseo de la zona.

Retirada de basura en la carballeira el jueves por la mañana
Retirada de basura en la carballeira el jueves por la mañana

El edil acompañó al personal durante la realización de los trabajos. Participaron doce operarios (diez peones y dos conductores) y diez máquinas (dos camiones satélite, dos cisternas, dos recogedoras pequeñas de carga trasera, dos barredoras grandes y una pequeña, además de una hidrolimpiadora de alta presión). El operativo concluyó sobre las 9.30 horas.

Por su parte, la Policía Local informó de que la celebración no había dado lugar a ningún tipo de incidencia.

Intoxicación etílica

Por otro lado, la Policía Local tuvo que atender a una joven poco después de la medianoche por una intoxicación etílica, colaborando con una dotación del 061. La chica, de 25 años, estaba tirada en la Praza de Augas Férreas, con una fuerte intoxicación etílica, vomitando y con la ropa completamente mojada, siendo incapaz de articular palabra. Por ello, fue trasladada al HULA para su atención médica.