Detenida en Lugo por insultar y agredir a policías y sanitarios tras causar un altercado en un bar

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Sede de la Policía Local de Lugo
Sede de la Policía Local de Lugo óscar cela

La mujer, de 31 años, fue detenida en Marina Española esta madrugada

07 abr 2022 . Actualizado a las 11:31 h.

Una mujer de 31 años ha sido detenida en la madrugada de este jueves por insultar, amenazar y agredir a policías y sanitarios después de protagonizar un altercado en un bar de Lugo.

Una patrulla de la Policía Local se trasladó a la calle Marina Española, alertados porque una persona estaba causando problemas en el interior de un local de ocio nocturno de la zona. Al llegar al lugar, los agentes vieron a la mujer en estado de embriaguez, que comenzaba a vociferar e insultar a los policías. Los agentes intentaron tranquilizarla, pero la mujer agarró a uno de ellos por el pecho, le propinó una patada en una pierna e intentó agredirlo en la cara, pero fue reducida y detenida.

Dado que la mujer seguía en un estado de mucha agresividad, fue trasladada a un centro médico, momento en el que escupió a los agentes, golpeando violentamente el biombo de seguridad del vehículo policial durante el traslado. En el centro médico insultó y amenazó gravemente a los sanitarios, por lo que fue requerida la presencia de una ambulancia del 061, que la trasladó al HULA para su valoración médica. Además, se instruyeron diligencias por un delito de atentado a agentes de la autoridad, para su remisión al Juzgado de guardia.

Recuperan un vehículo robado

Por otro lado, sobre las 20.15 horas del miércoles, una patrulla de la Policía Local observó en la calle Río Avia un vehículo que estaba estacionado sobre la acera. Cuando los agentes estaban confeccionando la denuncia, detectaron en la base de datos policial una alerta por sustracción, por lo que fue retirado por el servicio de grúa al depósito municipal, donde quedó precintado a disposición de la Policía Científica.