El gerente del Pazo de Feiras, donde tiene lugar la exposición, explica que «o espazo brinda unha oportunidade para quen queira renovar o seu coche»
25 mar 2022 . Actualizado a las 21:32 h.La nueva edición del Salón Lugo Autoocasión, una feria de automóviles que se celebra en el Pazo de Feiras de Lugo, ofrece más de 33 marcas de turismos para quien tenga pendiente renovar su coche o darse un capricho. A la una de la tarde de este viernes, día del estreno, varios miembros del Concello, entre quienes estaba la alcaldesa, Lara Méndez, acudieron al salón para conocer de primera mano la variedad que hay expuesta en el pazo.
La feria arrancó este viernes, pero se mantendrá a lo largo del sábado y del domingo. Según los organizadores, están expuestos más de 1.000 vehículos nuevos, seminuevos y kilómetro cero, de 33 marcas diferentes. Los más de 10.000 metros cuadrados del recinto son ya el escaparate de las últimas novedades del mercado automovilístico.
Los responsables animan a los lucenses a acudir a la exposición. La entrada diaria cuesta tres euros, y los menores de 12 años entran gratis. El salón abre a las 11.00 horas y cierra a las 21.00 horas.
Durante la mañana de este viernes, fueron varios los curiosos que acudieron al Pazo de Feiras para observar el catálogo de vehículos allí estacionados. Destacan los descuentos, de hasta 5.000 euros sobre el precio original, según decía alguna de las pegatinas colocadas sobre la luna de los coches. Para quien maneje un mayor patrimonio, el coche más caro de la exposición es el exclusivo BMW iX, que supera los 80.000 euros.
«Unha oportunidade para Lugo»
El día de la presentación del evento, el gerente del Pazo de Feiras de Lugo, Rubén López, mostró su satisfacción por «volver situar á cidade de Lugo como a capital galega do motor na actualidade, cunha mostra na que estarán os fabricantes máis importantes do sector, representados polos seus concesionarios oficiais».
Lugo Autoocasión representará, en palabras del propio gerente del Pazo, «unha excelente oportunidade para que todas esas persoas que están pensando en mercar un coche poidan atopar o vehículo perfecto que responda ás súas necesidades». Además, Rubén López destacó la «importancia de recuperar pouco a pouco a normalidade trala pandemia con feiras que, de seguro, servirán para darlle un pequeno impulso ao sector que lle axude a remontar o contexto de incertidume».
Las 33 marcas de coches presentes ahora mismo en este salón son: Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Cupra, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Isuzu, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Maxus, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Seat, Skoda, Subaru, Ssangyoung, Suzuki, Suzuki Motos, Toyota, Volvo y Volkswagen.