
Ameijide instó a Lara Méndez y Rubén Arroxo a recorrer con ellos la senda ciclista
23 mar 2022 . Actualizado a las 13:21 h.El Partido Popular de Lugo ha recorrido el carril bici que el gobierno local está construyendo en la ciudad para «advertir dos riscos que pode correr calquera usuario» que recorra la senda. Y es que los populares han detectado deficiencias que piden al Concello que se reparen.
El viceportavoz municipal, Antonio Ameijide, explica que localizaron zonas en las que los vehículos y las bicicletas comparten calzada pese a circular en sentido contrario sin que ninguna barrera los separe. También detectaron puntos en los que el carril finaliza contra una vivienda y explicaron que en todas las intersecciones no queda claro quien tiene la preferencia de paso, si los ciclistas o los conductores.
Por todo ello, el PP pide a Lara Méndez que «recapacite con este proxecto perigoso, chapuceiro e que está xerando un dano irreparable ao barrio, obra na que gastaron 1,5 millóns de euros», en palabras de Ameijide.
Los populares sostienen que no están de acuerdo con la infraestructura y que se malgastó el dinero, comparando la intervención con el Plan E. «Temos a unha alcaldesa que gasta, moito e moi rápido, en proxectos improvisados e que utiliza o diñeiro como se llo regalasen, cando a realidade é que sae dos petos de todos os lucenses».
Para hacer ver a la alcaldesa y al teniente de alcalde, Rubén Arroxo, lo que sucede con el carril bici, Ameijide reclamó a ambos que «percorran con nós o carril bici para poder amosarlles os perigos que presenta e así se poidan corrixir».

Guía visual para entender el nuevo carril bici de Lugo
En poco tiempo Lugo tendrá completada la senda verde ciclista de 14 kilómetros que recorre buena parte de la ciudad. Al margen de polémicas sobre trazados y aparcamientos, la vía permitirá un uso más seguro de la bicicleta, supondrá la reordenación del tráfico de algunas calles y conllevará también un cambio estético en muchos barrios, en los que los tonos verdes y rojizos ya han alterado el asfalto.
Colores
Circular por verde y rojo. ¿Cómo se explican los diferentes colores y señalizaciones del carril? A nivel cromático, dos son los tonos que hay que tener en cuenta. Por un lado está el verde, que es el que señala la zona reservada a bicicletas en las calles segregadas (en las que bicis y coches no comparten asfalto), y por otro está el rojo, que señala la continuidad del carril bici en las intersecciones.