Alumnos del IES Leiras Pulpeiro visitan Maderas Besteiro

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Alumnos del Leiras Pulpeiro de Lugo visitaron Maderas Besteiro
Alumnos del Leiras Pulpeiro de Lugo visitaron Maderas Besteiro CEDIDA

La empresa de Lugo cuenta con un programa destinado a los colegios e institutos

18 mar 2022 . Actualizado a las 17:30 h.

Un grupo de 39 alumnos del instituto Leiras Pulpeiro de Lugo visitaron en el mediodía de este viernes las instalaciones de la empresa lucense Maderas Besteiro. La firma, con sede en el núcleo de Esperante, tiene un programa de visitas de centros educativos denominado «Coles con madera» en el que muestran todos los procesos relacionados con la producción forestal.

Desde la empresa le explicaron a los chicos el tratamiento, el proceso y la distribución de la madera que realizan desde sus instalaciones, además de explicarles que con la madera se producen muebles, suelos y tejados de las casas. Maderas Besteiro, que cuenta con certificados de calidad, defiende el cuidado del planeta, y desde hace años por cada árbol que tala planta otro, como muestra de su compromiso de que cuidan el planeta.

Maderas Besteiro les regaló a los chicos del instituto lucense un castaño para que lo planten y le pongan un nombre dedicado a un personaje o acontecimiento histórico, para después se hagan una foto y compartan en las redes sociales.

Alumnos del Leiras Pulpeiro de Lugo visitaron Maderas Besteiro
Alumnos del Leiras Pulpeiro de Lugo visitaron Maderas Besteiro