Luis Arias: «Hoy en día, mover un camión sale a pérdidas; había que parar»
Luis Arias, gerente de la empresa de Transporte y Logística con la que comparte apellido, afirmó ayer que el paro de la actividad en Lugo fue «casi total». El lucense, que tiene 25 camiones en propiedad solo en la ciudad amurallada, explicó que «este lunes no se movió un camión en Lugo». Lo cierto es que el paro no fue total, pero sí que tuvo un mayor seguimiento que en la mayoría de ciudades españolas. «En Alicante o Madrid nos dicen que está trabajando casi todo el mundo. Incluso en Santiago la actividad está siendo casi la misma. Pero aquí está parando todo el mundo», dijo el empresario lucense.
Para él, los motivos de la paralización de la actividad son muchos. «Primero la pandemia, luego la subida de los precios, ahora la guerra... Hoy en día, mover un camión sale a pérdida. Es una situación insostenible y había que parar», comentó.
Más de 30 empleados, a casa
Su empresa cuenta con 35 empleados, y Arias dice no saber qué hará con ellos: «Tengo a la gestoría preparada por si hay que darlos de baja y mandarlos para casa. Ellos lo aceptan tranquilamente, porque siguen cobrando su salario, pero yo tengo que seguirle pagando a la Seguridad Social y otras cosas». Arias comenta, además, que no ve la luz al final del túnel. «No sé cuánto durará esto, porque el paro es indefinido», añade.
Su empresa inmovilizó esos 25 camiones, y sus 35 empleados no trabajaron. Esta situación podría alargarse en el tiempo, según Arias. «Si seguimos saliendo a la calle tantos como fuimos hoy, servirá de algo, porque paralizamos el sector», concluyó.