Adiós a Pepe Romay, del restaurante Tosar

Luis Latorre PRESIDENTE DE LUGO MONUMENTAL

LUGO CIUDAD

Pepe Romay, en el restaurante Tosar, en el año 2020
Pepe Romay, en el restaurante Tosar, en el año 2020 ALBERTO LÓPEZ

El reconocido hostelero José Romay Piñeiro falleció este sábado, llevándose con él un «unánime respeto ganado a pulso»

13 mar 2022 . Actualizado a las 07:47 h.

José Romay Piñeiro, al que muchos conocíamos de toda la vida como Pepiño del restaurante Tosar, nos ha dejado, y nos ha dejado demasiado pronto.

Amigo querido, hostelero de raza, trabajador incansable... siempre con una sonrisa cariñosa, una palabra amable, una frase de aliento, y una infalible disposición a colaborar con toda cuanta actividad se le proponía...

Hoy es un día triste para los que teníamos la suerte de conocerlo, pero también para la hostelería lucense y para todo el casco histórico que pierde a uno de sus referentes, de sus personas más queridas. Desde la Asociación Lugo Monumental no podemos menos que darle las gracias por tanto, por todo su cariño y su apoyo incondicional.

Pepe Romay, segundo por la izquierda en la fila de arriba, un chiquillo al que apenas se le ve la cara en la foto. Cuando él y su hermano Daniel (primero por la izquierda abajo) trabajaban en el Verruga, hace décadas
Pepe Romay, segundo por la izquierda en la fila de arriba, un chiquillo al que apenas se le ve la cara en la foto. Cuando él y su hermano Daniel (primero por la izquierda abajo) trabajaban en el Verruga, hace décadas

En un sector poco unido, José, el querido Pepiño, logró un unánime respeto ganado a pulso a lo largo de su larguísima trayectoria profesional. Comenzó a trabajar muy joven en el Verruga junto a su hermano Daniel y otros grandes profesionales del sector como José Luis Puga del Anda.

Al frente del Restaurante Tosar, logró el aval más difícil de todos, el del público, colaborando así en ese «...y para comer, Lugo» que acuñó Alfredo Sánchez Carro y que se refleja día a día en el Tosar, un local que mantiene la esencia de la hostelería de siempre y al que hoy nos unimos en su dolor por esta terrible pérdida.

La misa de funeral será mañana lunes, a las cinco y media, en la capilla de Velatorios Lucenses, detrás del hotel Santiago. La familia vela a Pepe en la sala número 3 del tanatorio y hoy domingo también habrá una misa a las ocho de la tarde en la capilla. La incineración será en la intimidad familiar.