La Mostra de Teatro Clásico de Lugo: Shakespeare y Quevedo regresan a Lugo

LUGO CIUDAD

Maite Ferreiro y Rubén Arroxo presentaron el programa de la Mostra de Teatro Clásico de Lugo
Maite Ferreiro y Rubén Arroxo presentaron el programa de la Mostra de Teatro Clásico de Lugo Cedida

La programación incluye una docena de obras para diversos públicos con entradas a precios entre 3,75 y 8 euros

10 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mostra de Teatro Clásico de Lugo celebra este año su vigésimo segunda edición con una programación que desde este viernes y hasta el día 27 llevará al auditorio municipal Gustavo Freire, y a otros puntos de la ciudad, una docena de espectáculos respaldados por crítica y público.

La iniciativa, organizada por el área de Cultura del Concello de Lugo, pretende ofrecer una programación para todos los gustos que favorezca la difusión del arte escénico. En esta ocasión hay una clara apuesta por las compañías gallegas que en el 2002 comenzaron a producir obras clásicas.

Los autores

Obras de Shakespeare, Lope de Vega, Quevedo o Alfred Jarry pasarán por los escenarios de la ciudad de mano de la muestra, pero bajo un prisma revisado. Los espectadores podrán disfrutar de un Lázaro rapeado a adaptaciones transgresoras de Otelo o Macbeth. Incluso la obra Arte sen guión, improvisada, se incluirá en la programación.

Las entradas para los espectáculos oscilan entre los 8 euros para la zona A, los 6 para la B y los billetes reduciros para menores de 30 años, pensionistas y actores asociados, que tendrán precios a 5 y 3,75 euros. Los interesados podrán comprar un bono para ocho representaciones que tendrán un precio de 35 euros. En estos bonos no se incluirán las representaciones para público familiar (Fuenteovejuna y Pulgarcito), que tendrán un precio de 5 euros cada entrada. El perro mutante del hortelano y Quen ocupa esta cadeira, que se representarán en O Vello Cárcere y la Praza Maior, respectivamente, no necesitarán entrada y se accederá por orden de llegada.

   

La programación

  • El busclown, de La Escalera de Tijera (Viernes 11, Gustavo Freire, 20.30 horas). 
  • La escuela de los vicios, de Morfeo Teatro. (Sábado 12, Gustavo Freire, 20.30 horas).
  • El perro mutante del hortelano, de Emma Lobo. (Martes 15, O Vello Cárcere, dos pases: 18.30 horas y 20.30 horas. Gratuito).
  • Lázaro, de Leamok. (Jueves 15, Gustavo Freire, 20.30 horas).
  • Noche de Reyes, de Ur Teatro. (Viernes 18, Gustavo Freire, 20.30 horas).
  • Macbeth, de Gabriela Cortés. (Sábado 19, Gustavo Freire, 20.30 horas).
  • Fuenteovejuna, de Sol y Tierra. (Domingo 20, Gustavo Freire, 18.30 horas. Público familiar).
  • Arte sen guión, de Galeatro y Centro Dramático Galego, espectáculo de improvisación. (Jueves 24, Gustavo Freire, 20.30 horas).
  • Otelo, de Voadora. (Viernes 25, Gustavo Freire, 20.30 horas).
  • Quen ocupa esa cadeira. Clásicos, de Palimoquiños. (Sábado 26, Praza Maior o el Vello Cárcere en caso de lluvia, 12 horas).
  • Ubú e Le Roi, de Los Sueños de Fausto (Sábado 26, Gustavo Freire, 20.30 horas).
  • Pulgarcito, de Teatro Paraíso. (Domingo 17, Gustavo Freire, 18.30 horas. Público familiar).