Nadie quiere abrir la cafetería panorámica con las mejores vistas de la Muralla

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La cafetería de O Vello Cárcere, con la Mosqueira de fondo
La cafetería de O Vello Cárcere, con la Mosqueira de fondo ALBERTO LOPEZ

El concurso para adjudicar el bar de O Vello Cárcere quedó desierto por cuarta vez, dice el PP de Lugo

07 mar 2022 . Actualizado a las 13:04 h.

La cafetería del centro cultural O Vello Cárcere no tiene quien la quiera. Por cuarta vez, el concurso para adjudicar el bar panorámico ha quedado desierto, según denuncia el Partido Popular, que considera un «fracaso» que el espacio siga sin uso cuatro años después de su inauguración, en marzo del 2017. 

Aunque hay gustos para todos, el de O Vello Cárcere es uno de los mejores locales panorámicos de la ciudad. Se sitúa en el centro de la ciudad con vistas a la Muralla y a su punto más identificativo, A Mosqueira, que en tan solo unas semanas será una gran plaza. Tres de sus laterales están totalmente acristalados, por lo que es un espacio luminoso y lleno de posibilidades. 

Pero esta carta de presentación no logra convencer a ningún hostelero para abrir la cafetería. A ojos del PP, el motivo es que el pliego de condiciones que estableció el Concello no se ajusta a la realidad y espanta a los empresarios. Con números en la mano, los inversores interesados deberían abonar anualmente un canon de 16.300 euros para hacerse con una concesión por diez años con posibilidad de cinco más de prórroga. 

El canon, de hecho, se rebajó, pero para el PP se trata de una reducción ficticia porque el nuevo pliego obliga a los adjudicatarios a pagar las facturas de luz y agua, «circunstancia que dado o prezo que se está a alcanzar resulta insostible para moitos hostaleiros», apuntan los populares. 

El viceportavoz del PP en Lugo, Antonio Ameijide, avanzó que pedirán que se presente en comisión un informe que analice las causas por las que el concurso sigue desierto de cara a redactar un nuevo pliego atractivo para los hosteleros.