La APEC, «decepcionada» con el Concello de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Dice que no cumplió su compromiso de informar y recabar la opinión de la asociación en los temas que le afectan

08 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Lugo (APEC) se confiesa «decepcionada» con el Concello de Lugo por no cumplir con su compromiso de informar y consultar las decisiones del sector con el colectivo. 

Explican desde la asociación que el pasado mes de diciembre representantes municipales acudieron a la sede de la APEC para escuchar las demandas del sector y en el encuentro se comprometieron a estudiar lo que les plantearon y a convocar una reunión antes de que finalizase el mes de febrero. Sin embargo, no han tenido noticia alguna y «los asociados han manifestado su decepción ante esta falta de respuesta municipal», según cuentan.

Explican que, por ejemplo, tuvieron constancia de que se crearía un registro de contratistas para contratos menores tras su publicación en los medios, y lo mismo sucedió con la nueva ordenanza fiscal de ocupación de vía pública, que se llevó a pleno la semana pasada y sobre la que tampoco informaron. 

 «La APEC lleva intentando desde el año 2019 mantener una relación de mutua colaboración con el Ayuntamiento de Lugo, pero no ha conseguido ser escuchada a pesar de su permanente oferta de entendimiento y diálogo», apuntan. En cambio, añaden, otros colectivos sí han sido escuchados y atendidos tras aparecer sus críticas en los medios. «Es lamentable que tan solo se actúe si la presión en medios es fuerte».

Apuntan desde el colectivo que la reciente convocatoria de subvenciones para la rehabilitación supone una preocupación porque «la lentitud en la tramitación de las licencias puede provocar la pérdida de muchas de esas ayudas en el caso de no ser obtenidas en plazo». 

Desde la APEC explican que el malestar entre las constructoras del concello es cada vez mayor y que como colectivo no puede estar ajeno a ello. Apuntan que, ante esta situación, estudiarán las «acciones a seguir a la vista de la falta de respuestas del Ayuntamiento a problemas que se agudizan cada día más».