Educación eleva a dos millones de euros la inversión para rehabilitar los institutos Ollos Grandes y Lucus Augusti

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El conselleiro visitó el nuevo módulo construido en madera en el Politécnico

02 mar 2022 . Actualizado a las 17:52 h.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, visitó Lugo este miércoles para conocer el nuevo edificio de madera que se ha construido en el Politécnico para acoger los ciclos de madera. Un edificio de cerca de 800 metros cuadrados de superficie en el que la Xunta ha invertido 1,5 millones de euros.

El nuevo edificio, que el conselleiro definió como «tremendamente innovador dende a perspectiva arquitectónica», está construido con madera gallega y dotado con novedosa tecnología destinada a hacer más confortables las aulas y facilitar el estudio de los alumnos. El nuevo módulo alberga tres talleres, dos porches, un vestíbulo, el departamento de profesores y aseos, así como un local para instalaciones. Destaca por su amplitud y luminosidad, así como por la tecnología domótica que instalada. 

Más inversión para rehabilitaciones

Aprovechando su visita a Lugo, Rodríguez hizo un repaso de las inversiones de su consellería en la ciudad y avanzó que dos de los proyectos previstos han tenido que modificarse para elevar sus partidas. Se trata de los planes de reforma integral de los institutos Lucus Augusti y Ollos Grandes, que forman parte de la manzana educativa que la Xunta ha diseñado en conjunto con el Politécnico y el futuro IES Anexa. 

En un primer momento, la Xunta anunció una inversión de 800.000 euros para rehabilitar el Ollos Grandes y otros tantos para el Lucus Augusti, pero, según explicó el conselleiro, la subida en el coste de materiales ha obligado a reformular los proyectos y ahora la Xunta invertirá un millón de euros en cada uno

Esta reforma se licitará a lo largo del 2022, igual que la del colegio de Paradai, que también está estimada en un millón de euros.

Durante su intervención, Rodríguez hizo hincapié en las inversiones del gobierno autonómico en materia de educación en Lugo. Recordó que se inauguró el nuevo colegio del Sagrado Corazón, que costó 4,6 millones, y añadió la ampliación del Muralla Romana, que asciende a medio millón. «Ademais, estamos executando agora obras no IES Sanxillao por 1,8 millóns de euros para a ampliación. Contamos rematar neste curso, aínda que houbo retrasos pola situación», desgranó el titular de Educación.