Detenido un lucense de 40 años por concertar un encuentro sexual con un menor a través de una aplicación

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Comisaría de la Policía Nacional en Lugo
Comisaría de la Policía Nacional en Lugo ALBERTO LÓPEZ

El varón ingresó en prisión por un delito de grooming, acoso sexual hacia menores por Internet

21 feb 2022 . Actualizado a las 12:23 h.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves 17 de febrero a un varón de unos 40 años por contactar con un menor de edad a través de una app de citas gay «embaucándolo hasta que consiguió con quedar con él» y mantener relaciones sexuales. 

Los agentes de la Comisaría Provincial de Lugo iniciaron la investigación cuando, siguiendo con los protocolos de actuación habituales, hicieron un barrido en las redes sociales y tuvieron conocimiento de estos hechos, que podrían ser constitutivos de un delito de grooming, es decir, acoso sexual hacia menores a través de Internet. En esta operación de «ciberpatrullaje» se encontraron con que un hombre de unos 40 años de edad primero intercambió fotos y finalmente embaucó a un joven menor de edad para reunirse con él. «El fin era tener un encuentro de carácter sexual, que se consumó por la tarde del día 14 de febrero en un párking de la ciudad de Lugo», explicó la Policía Nacional.

Una vez recabaron las pruebas documentales obtenidos a través de diferentes fuentes, la Policía Nacional no tuvo ninguna duda sobre la autoría de los hechos, por lo que identificó al hombre y el pasado jueves fue detenido en Ribadeo. El sábado 19 pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.