Hay que tener en cuenta además el contexto social. Desde hace tiempo, la tendencia a abrazar la actividad física se está generalizando. «Hai moita xente que quere practicar actividade física, pero moita non sabe como facelo, non son capaces de engancharse a algo que lles aporte resultados. O feito de integrar os tres servizos nun só centro é algo que a xente valora moito porque non tes que estar buscando nun lado e no outro, é un coidado integral».
Efe
Tres días después del trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela, el lanzador de jabalina lucense Manuel Uriz se lleva a Galicia el primer título en juego en los 93 campeonatos de España de atletismo, que acaban de comenzar en Alcobendas. Uriz destronó con un lanzamiento de 69,60 metros al catalán Jordi Sánchez como campeón de España y celebró por todo lo alto su primer título.
Esta noche, a las 21.01 horas, la Federación Española de Atletismo rendirá homenaje póstumo a las víctimas del accidente con un minuto de silencio en el polideportivo José Caballero. Jordi Sánchez, líder español del año con una marca de 73,08 metros que tres semanas antes le había valido el título de campeón de Cataluña, tuvo controlado el concurso hasta la quinta ronda, en la que Uriz se puso al frente con un lanzamiento de 68,70 que aún mejoró en su último tiro.
Seguir leyendo