¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 11?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Mad Martin Trío ofrecerán un concierto en Sarria
Mad Martin Trío ofrecerán un concierto en Sarria Martina Miser

Rock y literatura animan la noche lucense: actuarán Mr. River, The Nunzia's y Mad Martin Trío. También empiezan las Xornadas Rosalianas

11 feb 2022 . Actualizado a las 08:14 h.

Rock y literatura protagonizan la oferta de ocio de la tarde-noche lucense.

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan los turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas), y visitas guiadas a las 18.15 horas (inscripciones en el 982 297 195). También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; Flores Silvestres de Galiza, del pintor ourensano Constantino González y Realidade interior, del pintor coruñés Manuel Suárez.

Estrenos de cine

Codex, Yelmo y Cristal, por la tarde. Jornada de estrenos cinematográficos. A los Códex Cinema llegan Un amor intranquilo (Francia, 2021), de Joachim Lafosse, y O Brinde (Francia, 2021), de Laurent Tirard, mientras que los Cines Yelmo estrenan Uncharted (Estados Unidos, 2022), de Ruben Fleischer, y Licorice Pizza (Estados Unidos, 2021), de Paul Thomas Anderson, y en los Cines Cristal añadirán Uncharted, Madres paralelas (España, 2021), de Pedro Almodóvar, y El buen patrón (España, 2021), de Fernando León de Aranoa.

Amor en los barrios

Zona oeste, de 17.00 a 19.00. Continúa la campaña del movimiento Localmente Lucense, «Amor polos barrios», con motivo de San Valentín. Elaborarán y difundirán en www.localmentelucense.gal y en redes un vídeo con ideas para San Valentín, así como material gráfico. Además, se organizarán escenas de humor y amor en las plazas, con improvisaciones a cargo de dos animactores, que hablarán sobre el consumo local en clave de humor y amor por el barrio, acompañados por dos dinamizadores que repartirán folletos. Estarán en A Chanca, Paradai, Castelo, A Estación, As Gándaras, Fontiñas, Galegos y Sagrado Corazón.

Manos Unidas

Capilla mayor del Seminario, 17.00. Continúa la campaña contra el hambre de Manos Unidas en el Día del Ayuno Voluntario. Habrá una eucaristía y un café solidario.

Cuentacuentos

Biblioteca Nodal, 18.00. Continúa el programa de narración oral, magia y música para público familiar, con un cuentacuentos para personas de 4 a 12 años de la mano de Ana Facchini y A verdadeira historia de Vitoria. El espectáculo toma como punto de partida el cuento popular más breve y divertido del mundo: «Esta é a historia da vaca Vitoria. Morreu a vaca e acabouse a historia». Hay que inscribirse previamente en el 982 828 329.

Presentación Libro

O Vello Cárcere, 19.30. Presentan el libro Pérez. A historia dun triunfo, de Llerena Perozo Porteiro. La autora estará acompañada por la escritora Luz Darriba y el periodista David Lombao. La novela presenta vidas entrecruzadas para descubrir las fórmulas con las que conseguir el triunfo en una sociedad patriarcal.

Mr. River actúan en el Clavi
Mr. River actúan en el Clavi ANA SANMARTÍN

Concierto

Club Clavicémbalo, 22.00. Actuación de Mr. River, que presentan On the dock, con su particular River Style. El grupo está formado por Miguel del Río, compositor y guitarrista; Santi Mar San, bajo; y Marcos Corbacho, batería. La entrada cuesta 10 euros. Las reservas se pueden hacer en club@clavicembalo.es.

Concierto

Sala Jagger, 22.30. Actuación del grupo de rock The Nunzia’s.

Concierto en Sarria

O Casino, 22.45. Actuación del grupo de rock Mad Martin Trío. La entrada cuesta 7 euros. Reservas en el número (WhatsApp) 982 886 785.

Xornadas rosalianas en Vilalba

Sala de exposiciones del Auditorio, 20.00. Comienzan las Xornadas Rosalianas y la iniciativa Poemas Pendurados das Farolas, de NPG. Comenzará con la inauguración de la Mostra Viki Rivadulla, Rosalianas, con recital a cargo de Viki Rivadulla, Luz Airado y Pilar Maseda. Las actividades (música, divulgación, poesía y teatro alrededor de la figura de Rosalía de Castro) continúan hasta el día 25.

Presentación libro en Ribadeo

Casa do Viejo Pancho. Presentación de Alejandro Viana. Un galego á fronte do rescate dos exiliados republicanos, a cargo del autor, Roberto Mera.