Investigada una vecina de Friol por hacer cargos con la tarjeta de su marido sin permiso

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El Equipo @ de la Guardia Civil de Lugo, especializados en delitos telemáticos.
El Equipo @ de la Guardia Civil de Lugo, especializados en delitos telemáticos. OSCAR CELA

Ambos trabajaban en una granja de la localidad lucense y viajaban a menudo a Ourense, donde se habría producido la estafa

29 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer de nacionalidad portuguesa y de 44 años está siendo investigada por la Guardia Civil de Lugo. La Benemérita sospecha que puede ser la autora de un delito de estafa, tras haber comprobado que efectuó cargos no autorizados con una tarjeta de crédito robada.

El Equipo @ de la Guardia Civil de Lugo recibió hace unas semanas el caso, procedente de los juzgados de Ourense, ya que fue allí donde se produjo la supuesta estafa. En cuanto recibieron el encargo, investigaron a la mujer, residente en Friol, para comprobar si ella poseía la tarjeta de forma legal o no. La víctima sería un hombre, también residente en la localidad friolense, y que resulta ser el marido de la acusada. Ambos trabajan en una granja, y llevan una vida «algo errática», según fuentes cercanas, lo que provocó más disputas en el pasado.

La denuncia, interpuesta por el marido, derivó en una investigación que ya está de vuelta en los juzgados de Ourense tras la investigación policial.

Hurto de un móvil

La Benemérita también investiga a un vecino de Outeiro de Rei, de 47 años, acusado de haberle robado el móvil a una mujer. Tras la labor policial, se localizó el teléfono y el acusado pasó a disposición judicial.