Detenida una lucense cuando trataba de empujar a un hombre a la carretera para que fuese atropellado

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Comisaría de la Policía Nacional en Lugo
Comisaría de la Policía Nacional en Lugo ALBERTO LÓPEZ

La arrestada fue trasladada a comisaría tras propinarle puñetazos y patadas a varios policías que acudieron a poner fin a la trifulca

28 ene 2022 . Actualizado a las 12:15 h.

La Policía Nacional de Lugo detuvo a una mujer de 45 años por atentado contra la autoridad, horas después de ser identificada por cometer un hurto, y tras haber herido a un hombre que intentó mediar en una trifulca que tuvo con otra mujer. 

El primer encontronazo que tuvo con la Policía Nacional la detenida fue por la mañana, cuando ella y una amiga fueron denunciadas por un hurto en un supermercado de la zona. Los agentes levantaron acta para un juicio rápido por delito leve, sin mayor problema. Pero, horas más tarde, cuando un servicio de Radiopatrullas acudió a la Avenida da Coruña, alertados por que se estaba produciendo una pelea a la altura de la calle Menorca, volvieron a encontrarse con la mujer. 

Un hombre intentó separarlas

Al parecer, las dos personas que habían sido identificadas por hurto comenzaron a pelearse en la acera. Un hombre, al ver lo sucedido, intentó separarlas y acabó siendo agredido, sufriendo heridas en un ojo y corriendo el riesgo de ser atropellado, puesto que fue empujado hacia la vía, por la que discurría el tráfico. Fue en ese momento cuando llegaron los agentes.

La Policía Nacional consiguió calmar los ánimos de la mujer pero, de repente, comenzó a golpearlos y a darles puñetazos y patadas, además de insultarlos y vejarlos. Ante esto, los agentes inmovilizaron a la mujer y la detuvieron, siendo trasladada a la comisaría, a la espera de ser puesta a disposición judicial.