¿Qué está pasando en el centro de Lugo para que haya tantas peleas nocturnas?

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El juzgado decretó la puesta en libertad del detenido por el apuñalamiento a un joven, con obligación de comparecencias semanales ante la Justicia

25 ene 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

¿Qué está pasando en el entorno de la Catedral de Lugo para que en los últimos fines de semana se hayan producido tantas agresiones y peleas multitudinarias? Tres ejemplos: El pasado 30 de diciembre un chico de 16 años tumbó en el suelo de un golpe a otro de 14 y luego le propinó patadas, jaleado por un grupo de amigos. La víctima acabó en el hospital con fractura de hueso interno de la cara y dañados el globo ocular.

En la noche de Reyes, en la calle Clérigos y en la Rúa Catedral, se produjeron al menos dos peleas tumultuarias de personas que estaban de marcha. Y en una de esas peleas un hombre resultó con un corte en el cuello. No se aclaró si fue con arma blanca o con una botella rota. El herido fue trasladado al HULA para recibir puntos de sutura, pero no corrió peligro porque el corte por fortuna no le alcanzó la yugular, en cuyo caso se podría haber producido un resultado fatal. Este tipo de peleas, y sus consecuencias, se volvió a reproducir, pero con más participantes y con más repercusión social, este fin de semana en la Rúa Catedral.

El único detenido, por el momento, por las cuchilladas que sufrió un joven en la mano y la pierna, fue puesto hoy a disposición judicial, tras permanecer en los calabozos de la Comisaría de Lugo desde la misma madrugada del domingo. El Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo ha decretado la puesta en libertad del detenido, con obligación de comparecencias semanales ante el juzgado. Así lo han informado a Europa Press fuentes judiciales tras la comparecencia en el juzgado, que han concretado que este individuo está investigado por un delito agravado de lesiones. Sigue abierta la investigación para determinar las causas y más personas que pudiesen participar en el acuchillamiento del herido que fue llevado al HULA.