Acusan a una mujer de robar ropa en As Termas de Lugo y esta culpa a los menores que la acompañaban

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Policía Local en Lugo
Policía Local en Lugo A. SISO

La Policía también denunció a menor que circulaba ebrio en un ciclomotor por la noche, sin luces y portando a otras dos personas

24 ene 2022 . Actualizado a las 11:43 h.

Una mujer ha sido acusada de robar ropa en As Termas, pero esta culpó a los menores que la acompañaban. Todo sucedió en la tarde del sábado, poco después de las cinco y media, cuando una patrulla de la Policía de Barrio se trasladó hasta el centro comercial de Lugo porque el personal de uno de los establecimientos de ropa había sorprendido a una mujer sustrayendo varias piezas. El vigilante de seguridad consiguió retener a esta persona hasta la llegada de los policías, que procedieron a su identificación.

La mujer explicó que iba acompañada por varios menores y que habían sido ellos los que habían introducido las piezas en la bolsa sin su consentimiento. Con todo lo actuado, se iniciaron las diligencias oportunas, ya que la encargada de la tienda manifestó su intención de formalizar denuncia por dicha sustracción.

No fue el único incidente registrado en la zona. En la noche del sábado, sobre las 21.15 horas, los agentes de la Unidad de Atestados se trasladaron al aparcamiento del centro comercial As Termas, donde había ocurrido un accidente de circulación y los implicados discutían acaloradamente. Una vez en el lugar, comprobaron que los implicados se encontraban separados en presencia del personal de seguridad. Tras recibir la versión de los dos conductores y de los acompañantes, los policías localizaron testigos que corroboraron que uno de ellos le habría golpeado en la cara a otro, realizando, además, gestos amenazantes hacia el mismo. Por ello, les informan de los pasos que deben dar para denunciar los hechos, al margen del accidente.

Exceso de velocidad y alcoholemias

Por otro lado, en la tarde del pasado viernes, la Policía Local de Lugo llevó a cabo un control de velocidad en la Avenida de Madrid, durante el que fueron denunciados 21 conductores por exceder la velocidad máxima. 

Además, en la noche del viernes al sábado, los agentes de la Policía de Barrio sorprendieron al conductor de un ciclomotor, menor de edad, cuando transitaba sin luces y portando a otras dos personas en el vehículo por la Avenida dos Deportes. Una vez sometido a las pruebas de alcoholemia por parte de los agentes de la Unidade de Atestados, lanzó un resultado de 0,60 mg/l, motivo por el que fue denunciado. Esto lleva consigo una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.

 Por otro lado, en la noche del sábado al domingo también fueron denunciados dos conductores: uno en la calle Tino Grandío, por arrojar un resultado de 0,32 mg/l, y otro en Ramón Ferreiro, por dar 0,57 mg/l. También la noche del domingo al lunes los agentes de la Unidad de Atestados instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad vial contra un individuo que conducía con una tasa de alcohol de 0,80 mg/l, además de tener retirado el derecho a conducir durante cuatro años.

A mayores, sobre la medianoche del sábado, una persona fue denunciada por orinar en la vía pública, contra la Muralla. Es más, el hombre ya había sido denunciado por los mismos hechos en días anteriores.

También en la noche del sábado al domingo, la Policía de Barrio atendió a un joven que no se encontraba bien en la Rúa da Cruz. Acudieron al lugar sobre las cuatro de la madrugada y vieron que el muchacho estaba inconsciente, por lo que avisaron a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al HULA por una presunta intoxicación etílica.

Pedía tapas para las palomas

Por otro lado, la Policía Local acudió en la mañana del sábado a un establecimiento de hostelería de Camiño Real, donde, según información telefónica, se negaban a facilitar la hoja de reclamación a una clienta. Una vez en el lugar, la mujer explicó que no querían servirle una segunda consumición ni facilitarle la hoja de reclamaciones. El personal del establecimiento explicó a los agentes que, efectivamente, se negaron a servir nuevamente a esta clienta porque tiraba la comida de la tapa al suelo para que la comiesen las palomas, con las consecuentes molestias para el resto de clientes. Finalmente, facilitaron la hoja de reclamaciones a la clienta.

Medidas covid

La Policía Local también tuvo que intervenir por el incumplimiento de las medidas covid. Pasada la medianoche del lunes, los agentes vieron a dos personas en la calle Reiseñor, una de las cuales no hacía uso de la mascarilla obligatoria, a pesar de no permanecer a suficiente distancia de seguridad de otra. Por ese motivo, el joven es identificado y denunciado por una infracción a la Lei de Saúde de Galicia, siendo advertido de que, en esas circunstancias, el uso de la mascarilla es obligatorio. El acusado responde que ya la pondrá, pero que la quitará en cuanto se vayan los agentes. Ante la insistencia de la Policía, el joven pone la mascarilla. Cuando los agentes se ausentan del lugar, ven cómo el joven, que sigue al lado de la otra persona, se quita la mascarilla de nuevo, por lo que fue denunciado por una infracción a la Lei de Seguridade Cidadá, por desobediencia a los agentes de la autoridad.