El PP denuncia que nadie del Concello ha hablado con el promotor del García Portela

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El conflicto se generó sobre la parcela en la que se asentaba el sanatorio García Portela
El conflicto se generó sobre la parcela en la que se asentaba el sanatorio García Portela ALBERTO LÓPEZ

Los populares dicen que temen un segundo Garañón en Lugo, y el gobierno defiende que fue Lara Méndez la que remitió el caso al Consello Consultivo

21 ene 2022 . Actualizado a las 18:37 h.

El viceportavoz del PP de Lugo, Antonio Ameijide, preguntó este viernes en comisión por la situación en la que queda el Concello tras no ejecutar el convenio urbanístico por el que iba a ceder a un promotor una parcela en San Fiz para compensarle por no haber podido construir en su día en el sanatorio García Portela y haber renunciado a la judicialización del proceso contra el Ayuntamiento.

Según Ameijide, la edila de Gobernanza, Paula Alvarellos, le explicó que al anularse el convenio firmado hace veinte años, el promotor podría denunciar al Concello y reclamar una indemnización millonaria, por lo que los populares temen que Lugo se enfrente a un «Garañón bis».

Ameijide señala que «no entendemos cómo se ha llegado a esta situación, pero lo que nos parece más preocupante es que, como reconoció la propia concejala, ni ella ni nadie de su equipo han hablado con el promotor para intentar encauzar la situación». En la misma línea, el viceportavoz del PP afirmó que a raíz de la denuncia hecha pública por su grupo, el gobierno local solicitó un informe para conocer el estado del convenio, «informe que tras casi un mes aún no ha llegado a la mesa de Paula Alvarellos. No sabemos si es verdad o se trata de otra bomba de humo, como el informe que anunciaron del Garañón en el que se decía que no corresponde indemnización alguna, pero que no aparece por ninguna parte en el Concello de Lugo», criticó Ameijide.

La réplica del Concello

El Concello de Lugo respondió a las afirmaciones del PP asegurando que su valoración no se correspondía con lo vivido en la comisión, y que mentían en sus afirmaciones. Reivindican, además, que fue la alcaldesa, Lara Méndez, la que envió al Consello Consultivo el convenio en cuestión para revisarlo, y que este avaló los informes técnicos que anulaban la cesión de la parcela.