El fuego se originó en una nave de la calle Rei Don García
21 ene 2022 . Actualizado a las 11:39 h.
Cuatro edificios de la calle Rei Don García, situada en la zona de Montirón, fueron desalojados a las 20.50 horas de este jueves por el incendio en una nave particular que se usa como garaje, el problema acabó afectando a varios inmuebles. En el momento en que se inició el incendio, en el interior de la nave había varios vehículos, desde turismos, hasta una autocaravana, lanchas o motos náuticas. Al lugar se desplazaron equipos de la Policía Local y del parque de bomberos de Lugo ciudad, que trabajaron para controlar la situación y cortaron el tráfico en las calles Pintor Laxeiro y Pena do Rei. En un primer momento, los bomberos no pudieron entrar por la puerta de la nave, que estaba cerrada, y tuvieron que acceder por una ventana. Cuando llegó el propietario, abrió la puerta y entraron. En el tiempo que tardaron en acceder, se calcinaron cinco vehículos, salvo los que estaban en la entrada de la nave, adonde no llegaron las llamas, según informó este viernes la Policía Local.
No se registraron personas heridas como consecuencia del incendio. Sin embargo, el riesgo de que ocurriese una explosión llevó a los cuerpos de seguridad a decidir el desalojo de los edificios, para evitar así otros posibles problemas. La situación y la presencia del personal de la Policía Local y de los bomberos causaron alarma ante el temor de que la situación pudiese llegar a ser más grave.
Fue una vecina la que alertó a los servicio de emergencias porque desde la ventana de su piso, que da al interior del edificio, se veía el techo ardiendo de la parte trasera de la nave. También fue una de las desalojadas. Los habitantes de tres bloques de edificios tuvieron que salir de sus casas, algunos en pijama y con lo puesto, y tuvieron que sacar sus coches de los garajes cercanos. Entre ellos había estudiantes, familias y personas de avanzada edad con movilidad reducida. En el lugar de los hechos se concentraron vecinos de esa zona de la ciudad, preocupados porque no sabían si su garaje era uno de los afectados. Los bomberos, finalmente, dieron por controlada la situación. Las labores de extinción terminaron a las 00.45 horas. Las fueras de seguridad locales harán una inspección más exhaustiva para estudiar los daños del incendio.