La última intervención de los agentes fue con un joven que pretendía quitarse la vida en su domicilio
19 ene 2022 . Actualizado a las 11:44 h.
La Policía Nacional de Lugo ha evitado el lunes el suicidio de un joven, vecino de Pontevedra, pero residente en la ciudad. Es la segunda tentativa que atienden en lo que va de semana.
Desde la Policía Nacional explican que, aunque son habituales los servicios humanitarios que prestan, «siempre hay alguno que destaca sobre el resto, y en este caso, se trata de varón joven», señalan, que se puso en contacto con su pareja, que reside fuera de la ciudad, para advertirle de su intención de quitarse la vida. Su pareja lo comunicó en el puesto de la Guardia Civil de su localidad, que son quienes se pusieron en contacto con la sala del 091, en coordinación permanente, para comunicar los hechos.
Con esta situación, las dotaciones en servicio se dirigieron al domicilio facilitado por la pareja del joven, y pudieron franquear la puerta del portal gracias a un vecino del inmueble, ya que el joven lo tenía desconectado. Una vez en el rellano de la planta donde reside el joven, accede a los llamamientos a la puerta, les abrió y permitió el acceso a los policías. De este modo, los agentes pudieron observar cómo tenía preparada la bañera llena de agua y un cuchillo apoyado en el quicio de la misma.