Paloma López lideró a los corredores de A Gándara en el Cross Ponte Romana

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

La monfortina logró una medalla de plata, Iker Fernández e Ismael Rodríguez consiguieron la de bronce

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El atletismo sigue acumulando victorias para el deporte monfortino. Este domingo, una representación de atletas de A Gándara compitió en la quinta edición del Cross Ponte Romana, en Lugo. Y los resultados fueron buenos.

Lideró la clasificación de medallas Paloma López, que se adjudicó la de plata en la distancia de 2.400 metros en la categoría sub-16. Iker Fernández obtuvo un meritorio tercer puesto en la misma categoría en la distancia de 3.500 metros. Completó el medallero en la categoría sub-14 Ismael Rodríguez, que alcanzó el metal de bronce en la prueba de 2.200 metros.

En total, el Club A Gándara conquistó tres medallas, demostrando las aspiraciones que sus atletas tienen de cara a este año 2022. Sus técnicos están satisfechos con el interés que está suscitando el atletismo, y es que cada vez son más los deportistas que se están incorporando a este equipo, todo un referente del atletismo comarcal y gallego.

Y es que de este club salió la gran referencia, Saleta Fernández, que abrió el camino. Comenzó su andadura en A Gándara de la mano de su mentor deportivo, Felipe Barata. Su talento y sus triunfos autonómicos y nacionales no pasaron desapercibidos para los grandes clubes del atletismo español. Así fichó por el FC Barcelona y ahora compite con el valencia Esports.

El segundo atleta en dar un paso adelante es Carlos López, que acaba de fichar por un club de la División de Honor de atletismo, el Surco Lucena de Córdoba.