La Penya sabe que si gana se clasificará directamente para el torneo del k.o.

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

LOF

15 ene 2022 . Actualizado a las 19:06 h.

Los jugadores y el entrenador de la Penya, Carlos Durán, saben lo que se juegan en Lugo. Son conscientes de que la victoria tiene doble premio: consolidarse en la tercera plaza y la clasificación automática para la fase final de la Copa del Rey, que se disputará el mes que viene en Granada.

«Venimos de una derrota y queremos ganar lo más rápido posible. Es cierto que ganando en Lugo matemáticamente somos equipo de Copa, y así conseguiremos el primer objetivo de la temporada», afirma Durán.

Eso sí, el técnico del Joventut es consciente de que la empresa no es fácil, y es que son conscientes de que visitan una pista, O Pazo, que se ha convertido en inexpugnable para los rivales del Breo. «Sabemos que en el campo del Breogán es difícil ganar, solo han perdido contra el Madrid y deberemos hacer muchos minutos buenos para llevarnos la victoria a Badalona. Ellos están haciendo una gran temporada, en casa se sienten con mucha fuerza gracias a su gente, pero si hacemos bien las cosas tendremos muchas opciones de ganar», añade Durán.

La mejor noticia para el preparador de la Penya es que recupera a la práctica totalidad de sus efectivos. «Es muy importante. Por diferentes motivos no hemos tenido una primera etapa de la temporada en la que hemos podido estar todos juntos. Ahora es el momento de aprovecharlo. Tenemos 12 jugadores que pueden aportar muchas cosas positivas al grupo, y espero seguir así mucho tiempo porque hace que el equipo sea más fuerte», asegura.

Andrés Feliz, protagonista

Papel importante tendrá el base dominicano Andrés Feliz, que al igual que su técnico, considera trascendental el partido ante el Breo. «El de Lugo es un partido muy importante para nosotros. Si ganamos nos clasificamos para la Copa, aunque sabemos que jugar allí es difícil porque solo ha ganado un equipo. Tenemos claro que uno de nuestros objetivos es estar en la Copa, y si ganamos vamos directamente», asegura el jugador del Joventut.