¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 14?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo de la exposición «A vangarda das formas» en el Museo Provincial
Imagen de archivo de la exposición «A vangarda das formas» en el Museo Provincial ALBERTO LÓPEZ

Tarde de humor, cine, cuentacuentos para bebés y cerámica de Díaz Pardo: Olga Cuervo propone juegos y canciones en la Biblioteca, mientras que en la Diputación presentan el catálogo de la muestra «A vangarda das formas»

13 ene 2022 . Actualizado a las 22:32 h.

Humor, cuentacuentos para bebés, exposiciones, estrenos cinematográficos, conciertos y la presentación de un catálogo sobre la obra de Isaac Díaz Pardo protagonizan la oferta de ocio para esta jornada.

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan los turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas), y visitas guiadas a las 18.15 horas (inscripciones en el 982 297 195). También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; Só madeira, de Pepe López; y O pensamento e o lume acariñaron a madeira, amosando a vida doutra maneira, de Manuel López Liz.

Cuentacuentos infantil

Biblioteca Nodal, 18.00. Espectáculo para público infantil de hasta 3 años, Mamá, papá, pipí, de la mano de Olga Cuervo, que propone juegos, canciones y bailes en torno al momento de dejar el pañal. Hay que inscribirse en el 982 828 329.

Estrenos de cine

Codex, Yelmo y Cristal, por la tarde. Jornada de estrenos cinematográficos. A los Códex Cinema llega ¿Qué vemos cuando miramos al cielo? (Alemania, 2021), de Alexandre Koberidze, rodado en Georgia. En cuanto a los Cines Yelmo, estrenan Buscando a la mágica Doremi, Scream y Lunáticos. Y en los Cines Cristal añadirán a la cartelera Scream.

Somos Criminais, con Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán
Somos Criminais, con Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán

HUmor

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 20.00 y 23.00. Los cómicos Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán presentan su nuevo espectáculo, Somos Criminais 3, en el que analizan con retranca cómo es Galicia y sus habitantes. La dirección corre a cargo de Tito Asorey y los textos, de José L. Prieto. Las entradas cuestan entre 12 y 18 euros y están a la venta en entradas.ataquilla.com.

Arte de Díaz Pardo

Salón de actos de la Diputación, 20.15. Presentación del catálogo de la exposición A vangarda das formas. Obra cerámica de Isaac Díaz Pardo, editada por el área de Cultura y la Vicepresidencia de la Diputación. Se trata de una publicación sobre la muestra que se pudo ver en el Museo Provincial de Lugo acerca de la obra cerámica del polifacético Isaac Díaz Pardo (Santiago, 1920-A Coruña, 2012), creador de Sargadelos. La exposición reunió más de 350 piezas datadas desde finales de los años 40 hasta el 2005.

En la presentación del catálogo participarán Maite Ferreiro, vicepresidenta de la Diputación; Encarna Lago, gerente de la Rede Museística; Aurelia Balseiro, directora del Museo Provincial; y Teresa Pena Moreda y Fernando Arribas Arias, comisarios de la exposición. Debido a la pandemia, se recomienda inscripción previa en el correo protocolo@deputacionlugo.org o en el 982 260 060.

Concierto

Club Clavicémbalo, 22.30. Vuelven los Duetos con Luis Monsalve al piano, en una actuación especial que llega a la quinta edición.

Libro sobre eólicos en Muras

Salón de plenos del Concello, 12.30. Por iniciativa del Concello de Muras, y realizado por un grupo de trabajo de la Universidade de Vigo, se procede a la presentación del libro Enerxía eólica en Muras: análise do seu impacto territorial, económico, ambiental e enerxético. Participarán el alcalde de Muras, Manuel Requeijo; y los redactores del estudio, Xavier Simón Fernández y María Montero Muñoz, profesores titulares de la Universidade de Vigo.