Denunciada una conductora que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida tras circular por una zona peatonal en Lugo

La Voz

LUGO CIUDAD

El coche inmovilizado en la rúa de San Pedro.
El coche inmovilizado en la rúa de San Pedro. POLICÍA LOCAL

Presentaba «signos evidentes de encontrarse embriagada» porque «su habla era pastosa y despedía un fuerte olor a alcohol», según la Policía Local

07 ene 2022 . Actualizado a las 12:24 h.

La Policía Local de Lugo denunció a una conductora de 49 años que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida después de ser interceptada cuando circulaba por una zona peatonal sin autorización para ello. 

Según la Policía Local, a las 18.30 horas de este pasado 6 de enero una patrulla de la Policía de Barrio detectó la circulación de un turismo por la rúa de San Pedro de Lugo, «de forma irregular» y «cuando había gran cantidad de peatones en la zona», sin que constase autorización para circular por ese espacio peatonal.

Por ello, agentes comprobaron que la conductora, de 49 años de edad, presentaba «signos evidentes de encontrarse embriagada» porque «su habla era pastosa y despedía un fuerte olor a alcohol».

Así, fue sometida a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,79 mg/l, lo que supone el triple de la tasa máxima permitida. Por ello, fue trasladada a la Unidad de Sanciones del cuerpo municipal, donde se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

La Policía Local subrayó, además, que se comprobó que esta conductora no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial tras la suspensión judicial del permiso de conducir por condena inferior a dos años, por lo que fue propuesta para sanción de 500 euros.

Por su parte, el vehículo en el que circulaba fue trasladado por el servicio de grúa e inmovilizado en el depósito municipal.