Un Escairón con importantes bajas se la juega en Lugo ante la Residencia

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

EVA ARGIZ

06 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En apenas 72 horas, el Atlético Escairón disputará dos partidos. Y ambos son importantes para las aspiraciones de un equipo, que quiere llegar con la mejor puntuación posible a una segunda fase en la que competirá por la permanencia.

El primer choque lo disputa esta tarde (17.30 horas) en A Cheda, escenario en el que mide sus fuerzas a la Residencia. El partido no será sencillo, ya que los lucenses son rivales directos por la permanencia. Ahora mismo aventajan al cuadro de O Saviñao en cinco puntos. «Sería importante comenzar el año ganando, porque nos reforzaría de cara a los próximos partidos», comenta el técnico del Escairón, Juan Torrado, que ya vio en acción a la Residencia.

«Es un rival complicado, y más en su terreno de juego. Para ganarles, la clave estará en ser pacientes», afirma Torrado, que para el choque cuenta con las bajas de Quiroguita, Cristian y Antonio.

El Atlético Escairón ocupa la última plaza, con tan solo tres puntos. El domingo rendirá visita a las cuatro y media de la tarde al As Pontes, equipo que se la juega para meterse en la fase de ascenso a Tercera División.