Acusaciones de homofobia en el último pleno del año en Lugo

l.g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cedida

Mauricio Repetto dijo a Óscar Poy que dejase en casa «sus perjuicios homófobos»

30 dic 2021 . Actualizado a las 18:48 h.

El último pleno del año en el Concello de Lugo bajó el telón con una acusación directa de homofobia de por medio. El edil de Deportes, Mauricio Repetto, compareció a petición del PP para explicar la polémica sobre la homologación del pabellón de O Palomar, y durante su intervención pidió al popular Óscar Poy que «deje en casa sus perjuicios homófobos» y que mantuviese el respeto debido al servicio que él dirigía. Poy le respondió que a la sesión «no venimos a hablar de su vida privada, y si no, lléveme al juzgado».

Los populares recriminaron a la alcaldesa que no exigiese a su concejal pedir disculpas a Poy por las acusaciones. Hay que recordar que esta polémica viene del pleno de octubre, cuando el edil del PP dijo a Repetto que la gestión de la concejalía de Deportes «non está ao alcance das súas capacidade», y desde las filas socialistas interpretaron que tras esta acusación se escondía una cuestión homófoba, algo que el edil popular, que estos días ha dado positivo en covid pero que pudo seguir con normalidad el pleno telemático, ha negado en todo momento.

Más allá de polémicas, el bipartito rechazó ayer la propuesta del Partido Popular de crear un aparcamiento en alguno de los taludes de Fontiñas para resolver los problemas de movilidad en la zona. La edila de Gobernanza, Paula Alvarellos, y la alcaldesa, Lara Méndez, aseguraron que ya estaban trabajando en un plan para desatascar los problemas de estacionamiento.