Lugo unificará la imagen de sus terrazas: regulará zonas, dimensiones y materiales
LUGO CIUDAD
El Concello de Lugo no cobrará la tasa de ocupación a los hosteleros en el 2022, aunque la medida es reversible
29 dic 2021 . Actualizado a las 15:44 h.Todas las terrazas de la ciudad de Lugo se regirán por los mismos criterios estéticos. La alcaldesa, Lara Méndez, comunicó este miércoles a la asociación provincial de hostelería que el Concello de Lugo comenzará a redactar inmediatamente una nueva ordenanza que regulará las zonas autorizadas, las dimensiones y los materiales que podrán utilizarse.
Según explicó la alcaldesa lucense, el objetivo es homogeneizar la imagen de las terrazas. En mayo del 2020 el Concello, a través de un bando, permitió a los negocios incrementar sus terrazas o ponerlas en marcha, si no las tenían, para poder reabrir y cumplir con las restricciones impuestas en ese momento. Pero esta manga ancha ha implicado que algunas se interpongan en el paso de los peatones y que cada una ponga mesas, sillas y toldos como más le gustan. El resultado es un batiburrillo en toda la ciudad, salvo en el casco histórico, donde ya hay una estricta normativa al respecto. Con la nueva ordenanza, que entrará en vigor tan pronto esté redactada, se unificará la imagen del sector.
Sin tasa para las terrazas
Pero esa no es la única noticia que Méndez comunicó a los hosteleros. A punto de finalizar el año, la alcaldesa les trasladó que en el 2022 el Concello tampoco les cobrará la tasa a las terrazas por ocupación de la vía pública, por lo que se modificará en la ordenanza fiscal. La alcaldesa quiere así ayudar al sector y favorecer la presencia en las terrazas, evitando los clientes los interiores. Eso sí, esta medida, matizó, «será revisable e poderá reverterse durante o ano, en función do devir da crise sanitaria».