La Audiencia ratifica la condena de un lucense por prenderle fuego al piso de su casero con él dentro

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Audiencia Provincial de Lugo
Audiencia Provincial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El tribunal da por probado que quiso «vengarse» del propietario, que le había enviado una carta de desahucio

23 dic 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo condenó a dos años de cárcel a un vecino de Foz que incendió el edificio en el que residía después de que su casero y propietario del inmueble, quien también vivía en él junto a su familia, le enviase una carta certificada reclamándole el pago de una serie de rentas adeudadas y apercibiéndolo con un desahucio en caso de impago.

El tribunal lo considera autor de un delito de incendio y tiene en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de actuar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los magistrados indican en la sentencia que el procesado prendió fuego a la ropa de cama de su habitación «movido por el ánimo de venganza hacia su casero y consciente de que había más personas en el edificio». Tras ello, abandonó el inmueble y se fue «a la terraza del bar situado justo enfrente» y se tomó «tranquilamente una cerveza» mientras sus vecinos bajaban de sus casas al oler el humo y llamaban al 112.

La reparación de los daños causados en el edificio ascendió a 9.901 euros, cantidad que abonó el condenado antes del juicio. El tribunal entiende que el día de los hechos el sospechoso se encontraba en estado de embriaguez. Ambas partes llegaron a un acuerdo de conformidad el día del juicio, por lo que la condena solo estaba pendiente de la ratificación de la Audiencia.