Una mujer denuncia que la «persiguieron por ser gitana» en una tienda de la Avenida da Coruña de Lugo y las dependientas lo niegan

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El presunto incidente antigitano ocurrió en la Avenida da Coruña.
El presunto incidente antigitano ocurrió en la Avenida da Coruña. ALBERTO LOPEZ

Una de las trabajadoras que estuvo presente en el momento afirma que lamenta que «pudiera sentirse observada», pero rechaza «cualquier tipo de vigilancia sobre una clienta»

23 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una activista gitana de Lugo denunció ayer a través de sus redes sociales un episodio ocurrido en la mañana del martes, mientras se encontraba de compras en la Avenida da Coruña. Según la mujer, que habla en un vídeo que ella misma publicó, «la jefa de esta tienda de ropa [mientras enfoca el escaparate] les dijo a sus empleadas que acababa de entrar una gitana en la tienda, para que me persiguieran». Esta acusación, vertida tanto sobre la encargada del establecimiento como sobre el resto de trabajadoras, no se quedó ahí, sino que la presunta víctima terminó llamando a la Policía Local, después de que se negaran a darle la hoja de reclamaciones, según su versión. El episodio terminó con la mujer hablando con una de las dependientas, a la que se le escucha decir que «aquí esto no volverá a pasar».

Una de las trabajadoras que estaban presentes en el momento niega esta versión, y explica que «nunca se ordenó seguir a esta mujer, y ni siquiera le dirigimos la palabra». Lamenta que «pudiera sentirse observada», pero niega «cualquier tipo de vigilancia sobre una clienta».