El BNG consultará a las asociaciones de Lugo para buscar propuestas sobre «un tren digno»

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Arroxo, junto a varios concejales y el diputado Efrén Castro, al llegar a A Coruña tras dos horas y media de recorrido
Arroxo, junto a varios concejales y el diputado Efrén Castro, al llegar a A Coruña tras dos horas y media de recorrido CEDIDA

Rubén Arroxo afirmó que «a chegada do AVE a Galiza só supuxo que agora leve practicamente o mesmo tempo a viaxe en tren de Madrid a Ourense e a de Lugo á Coruña»

23 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego anunció ayer que consultará a diferentes asociaciones de la ciudad para sondear sus opiniones y buscar propuestas para «conseguir un tren digno para Lugo». La iniciativa está encabezada por Rubén Arroxo, teniente de alcalde y concejal de Mobilidade. El edil anunció que en las próximas semanas el BNG iniciará una serie de encuentros con colectivos sociales de Lugo para «achegar as propostas e reclamacións da campaña Lugo Quere Tren a toda a veciñanza».

El BNG defiende el ferrocarril como el medio de transporte del «futuro», apostando por la transición energética y la movilidad sostenible. Arroxo afirmó que «a chegada do AVE a Galiza só supuxo que agora leve practicamente o mesmo tempo a viaxe en tren de Madrid a Ourense e a de Lugo á Coruña». Y es que un grupo de cargos orgánicos e institucionales del BNG de Lugo realizaron este lunes un viaje de Lugo a A Coruña en tren, que llegó a durar 2.35 horas, después de acumular 50 minutos de retraso por una incidencia en la vía.

«Lugo é a única cidade de Galiza que non ten conexión directa por tren coa capital do país, un agravio que se resolvería cunha obra de 27 quilómetros de vía para conectar as paradas de Curtis e Ordes creando unha traxecto directo desde Lugo a Compostela», concluyó el edil.