Las necesidades tecnológicas del sector lácteo se analizan en Lugo

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

En el foro estuvieron presentes representantes de diversas áreas relacionadas con el sector lácteo
En el foro estuvieron presentes representantes de diversas áreas relacionadas con el sector lácteo CEDIDA

Representantes de entidades públicas y privadas y ganaderos participaron en un foro

16 dic 2021 . Actualizado a las 09:27 h.

Las necesidades tecnológicas del sector lácteo se analizaron este martes en Lugo ciudad. Representantes de entidades públicas y privadas y ganaderos participaron en un foro que tuvo lugar en la sede de la empresa Medrar Smart Solutions. El objetivo de la reunión era conocer las demandas en materia de innovación, expresadas además por las personas que trabajan en cuestiones relacionadas con la ganadería.

En el foro se realizaron comentarios sobre cuestiones en las que es preciso mejorar. Las opiniones vertidas en la reunión se incorporarán a un documento que no solo será un diagnóstico sino que permitirá buscar mejoras. Una de las vías de solución está en el programa Hub Iberia Agrotech (HIBA), que financia la Unión Europea y que cuenta con fondos del programa comunitario Interreg. Así se espera que España y Portugal mejoren la competitividad de las pymes relacionadas con el sector lácteo.

Al foro celebrado este martes acudieron participantes muy variados, lo que supone también, en la práctica, la presencia de distintos grados de avance en el desarrollo digital. Sin embargo, lo importante es que las empresas del sector lleguen a modernizarse, al margen de lo conseguido hasta ahora: así lo recalcaba Ruth Martín, una de las responsables de la empresa DATAlife, organizadora de la reunión. Hugo Criado, socio de la consultora Medrar Smart Solutions, afirmó que todas las propuestas formuladas serían tenidas en cuenta.

La sesión de trabajo de este martes tendrá continuidad. La siguiente estará dedicada al sector cárnico, y luego se celebrarán otras centradas en el sector forestal y en la pesca.